¿Sabes que dicen que somos la última generación que verá las estrellas?

A nosotras, esto, ya nos parece reclamo más que suficiente para disfrutar del astroturismo. ¿Lo has practicado alguna vez?

¡¡Toma nota!! Porque te vamos a dar ideas con estos 7 destinos españoles para hacer turismo astronómico.

Todos los destinos que te vamos a proponer a continuación están certificados como Starlight. ¿Qué es esto? Pues así muy resumido es una fundación que asegura que ese cielo nocturno que estás viendo es limpio y puro. Además, garantiza la protección de los cielos nocturnos, la difusión cultural de la astronomía, el turismo de las estrellas, la iluminación inteligente y el ahorro energético.

Ahora, cuando viajes, y veas este logo sabrás que estás en uno de esos lugares en los que de noche te quedarás embobado viendo las estrellas.

Y, ahora, sí que sí, vamos a por esos 7 destinos españoles para hacer turismo astronómico.

1. Comarca de la Sierra de Albarracín. Teruel

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, esto, quien más quien menos lo tiene claro e, incluso, puede que hayas recorrido sus preciosas calles medievales. Pero… ¿Sabes que junto con su sierra también es un destino Starlight? Con este tour por Albarracín al atardecer podrás unir la visita al pueblo a la vez que contemplas las primeras estrellas.

2. Fuerteventura. Islas Canarias

Quien pisa una vez Fuerteventura, está deseando volver. Sus paisajes volcánicos, sus playas interminables y esos parajes vírgenes desprenden una tranquilidad y una paz difícil de superar.

Cuando cae la noche la isla se transforma, ahora, hay que mirar a su cielo plagado de estrellas. Aunque Fuerteventura es la segunda isla más grande de Canarias, su densidad de población es muy baja con lo que es fácil disfrutar de los cielos nocturnos. Nosotras, te recomendamos esta excursión a La pared al atardecer. ¡¡No has visto nada igual!!

3. Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres

Somos muy fans de Extremadura. Sus pueblos, gastronomía y verdes dehesas siempre nos invitan a volver.

El Parque Nacional de Monfragüe no es una excepción. Ver volar casi tocándote con las alas a los buitres leonados es una experiencia inolvidable. Y, si por el día los buitres casi te tocan, al caer la noche, lo que podrás tocar son las estrellas. Acércate a los pueblos limítrofes al parque, como por ejemplo. Mirabel. Desde la Peña del Acero, donde están los restos del castillo, podrás contemplar la Vía Láctea a simple vista. ¡¡Wow!!

4. Muriel El Viejo. Soria

Y volvemos a otra provincia que pertenece a la llamada «España Vaciada». En este caso estamos en Soria en la Comarca de Pinares. Un lugar único lleno de espacios naturales con mucho encanto como: el Cañón del Río Lobos, el Sabinar de Calatañazor o la Laguna Negra.

Además descubrimos La Fuentona, un lugar lleno de leyendas y allí, nos alojamos en el Hotel El Cielo de Muriel. Un alojamiento Starlight donde puedes ver las estrellas desde la mismísima terraza de tu habitación mientras te tomas un café o un té. ¿Qué más se puede pedir?

5. La Palma. Islas Canarias

La Palma tiene el honor de haber visto nacer en 2007 a la Fundación Starlight así que… ¡¡Qué quieres que te contemos de sus cielos únicos en el mundo!!. Una buena opción para adentrarte en ellos es esta actividad de observación de estrellas en Breña Baja

No te olvides de subir al Roque de los Muchachos, hacer la famosa ruta de los volcanes visitando el Centro de Interpretación Caños de Fuego, pasear entre la laurisilva de Los Tilos y conocer un poco más sobre los antiguos habitantes de la isla en el Parque Arqueológico El Tendal.

6. Serranía de Cuenca. Cuenca

Cuenca es otra de esas provincias que pese a estar muy cerca de Madrid, es muy poco conocida, y sin embargo, tiene mucho que ofrecer.

La propia Cuenca, la Ciudad Encantada y todo el entorno natural de su serranía que además, es destino starlight, está esperando deseosa a que la descubras. ¿Qué tal si tienes a esta provincia en cuenta para tu próxima escapada de fin de semana?. Podrías empezar con este free tour nocturno por Cuenca. ¡¡Te encantará!!

7. Parque Nacional del Teide. Islas Canarias

¿Sabías que es el Parque Nacional que más visitas recibe al año? No nos extraña porque su belleza es indiscutible.

Esos paisajes que te recuerdan a otros planetas son tan impactantes que no puedes dejar de mirarlos. Incluso la atmósfera que se respira ahí arriba tiene un magnetismo especial.

Tan especial como su cielo estrellado. ¿Alguna vez has paseado por este lugar de noche? ¡¡Apúntatelo para tu próxima visita a Tenerife!! Nosotras te recomendamos estas actividades:

Entonces… ¿Cuál de estos 7 destinos españoles para hacer turismo astronómico vas a escoger?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.