¿Eres de los que te dormías en clase de historia? Que si la lista de los Reyes Godos, que si Pelayo todo el día guerreando «pa’ca» y «pa’lla», que si los Reyes Católicos, que ahora va Colón y descubre América…

En fin… la historia de España es larga, pero larga, y quien más quien menos ha tenido problemillas en los exámenes con tanta fecha y acontecimiento pero… ¿Y si te decimos que en Puy du Fou Toledo te cuentan todo esto mientras te lo pasas bomba?.

 

Como ya te habrás dado cuenta, este parque temático, un nombre muy español no tiene. Puy du Fou nació en Francia y tiene una historia muy curiosa. Philippe de Villiers (el artífice de toda esta historia) se topó con el desmejorado Castillo de Puy du Fou en 1977. Delante tenía un lago y se le ocurrió aprovechar aquel lugar montando lo que llamó «Cinescenie», un espectáculo que tuvo bastante más éxito de lo esperado.

A día de hoy Puy du Fou Francia sigue ubicado exactamente en el mismo lugar pero es muchíiiiiisimo más grande y con muchos más shows. Una locura a la que estamos deseando ir. Si te adelantas a nosotras, aquí, puedes comprar tus entradas, eso sí… ¡¡Luego cuéntanos qué tal la experiencia!!

De momento… volvamos a España.

Lo que te vas a encontrar no es el típico parque temático lleno de montañas rusas y atracciones acuáticas, no no… Aquí todo se basa en espectáculos, pero con unas recreaciones flipantes que te atraparán y te harán viajar a través de los siglos.

Hay 4 espectáculos de día y 1 de noche.

Los espectáculos de día son:

  • El último Cantar: ¿Quién dirías que es el protagonista aquí?. Venga, una pista. ¿Qué personaje histórico puede presumir de tener un «Cantar» para él solito? ¡¡Claro!! ¡¡El Cid!!. Siéntate y gira alrededor de las magníficas hazañas de este héroe de leyenda.
  • A pluma y espada: Y tú te crees que el Madrid y el Barça tienen mucha rivalidad, ¿No?. Pues nada comparado con la que tenían Lope de Vega y Cervantes, 2 genios del Siglo de Oro. ¡¡Vive las aventuras y amoríos de Lope en «A pluma y espada»!!
  • Cetrería de Reyes: No podía faltar un buen espectáculo de cetrería ambientado en un poblado musulmán. Chhsss, chsss… un secretillo… Si no les tienes miedo a las rapaces, siéntate en las filas superiores del graderío. En su vuelo… ¡¡Te pasarán rozando la cabeza!! ¡¡Wooooooo!!
  • Allende la Mar Océana: ¿Quién se viene con Colón a descubrir América? Adéntrate en este viaje inmersivo y revive la historia que cambió el mundo para siempre.

Por supuesto todo el parque está ambientado en la edad media española. En concreto, quiere hacerle un guiño a Toledo, por eso de que en su momento fue apodada «La ciudad de las 3 culturas». Como sabrás, en ella, convivieron en paz: cristianos, árabes y judías. Así que, en Puy du Fou encontrarás: un campamento árabe, la puebla real y el arrabal.

Pero, sin duda, el broche final lo pone «El Sueño de Toledo», el espectáculo nocturno que recorre los principales momentos de la historia de España, el que sí o sí no te puedes perder.

Para no hacerte spoiler no te vamos a contar nada, solo 2 apuntes:

1 – Te vas a emocionar y lo decimos sin miedo a equivocarnos

2- Nosotras ya hemos ido 3 veces y estamos deseando volver una cuarta. Imagínate lo apoteósico que será.

¿Quieres descubrir si se tiene bien ganado el premio de «mejor espectáculo del mundo»? Pues… ¿A qué esperas para comprar tu entrada y descubrirlo?

A continuación te dejamos toda la información que consideramos de interés para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • ¿Cómo llegar a Puy du Fou?: Carretera CM40 salida, 13, 45004 Toledo.

En este caso, te vamos a hacer una recomendación hotelera. Siempre que vamos a Puy du Fou nos quedamos a dormir en el Eurostars Palacio Buenavista*****. ¿Quieres saber por qué? ¡¡Sigue leyendo!!

 

El Eurostars Palacio Buenavista ocupa el espacio donde estuvo el Palacio de Buenavista (de ahí su nombre) y que fue propiedad del Conde de Romanones.

Al atravesar sus puertas se respira ese aire palaciego gracias a su enorme lobby cerrado por una bonita cúpula y su escalinata de acceso a las habitaciones.

 

Elegimos una Doble Deluxe que cuenta con bañera de hidromasaje y ducha. La habitación amplia y súper limpia… pocas veces hemos visto una moqueta de un hotel en tan perfecto estado de conservación, con eso lo decimos todo porque… ¡¡Qué te vamos a contar de lo que se puede descubrir en una moqueta!!

Pero… ¿Qué es un palacio sin sus obras de arte? Nada, ¿verdad? Pues este, no iba a ser menos. Sí, sí, lo que estás leyendo, hay una galería de arte que además cuenta con obras originales de Zurbarán, Julio Romero de Torres y Sorolla, entre otros.

Tuvimos la suerte de contar con una guía magnífica, Ioana Pazos, que nos explicó y enseñó toda la galería y nos permitió acceder al Salón de Fumadores tan especial que escode este hotel.

El hotel también cuenta con piscina de verano y SPA.

¡¡Ah!! Te recomendamos escoger la opción de alojamiento y desayuno. Que… ¿Por qué? Porque si no eres de desayunar fijo que allí lo haces gracias a la gran variedad que tienen y si eres de desayunar, como nosotras, seguro que desayunas 3 veces. ¡¡Es que tienen de «tó»!!

No pierdas la oportunidad de alojarte en el Eurostars Palacio Buenavista porque no es lo mismo contar que vivir la experiencia.

Una vez más, agradecer la amabilidad de todo el personal del hotel y en especial a Ioana por hacer nuestra estancia tan agradable.

Si todavía te queda tiempo, te recomendamos los siguientes planes:

¿Quieres organizar este viaje por tu cuenta? Te lo ponemos fácil con estos descuentos que hemos negociado para ti. Son enlaces de afiliado, lo que quiere decir que tú te llevarás el descuento y nosotras una pequeña comisión.

Pero… si no tienes tiempo para organizar el viaje y quieres vivir esta experiencia adaptada totalmente a tus necesidades, te esperamos en nuestra Asesoría de Viajes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.