Otro de los lugares interesantes para ver en la región de Umbria es el Lago Trasimeno que se encuentra a unos 20km Perugia.

Aquí ni más ni menos estuvo luchando Aníbal contra el Imperio Romano, en una de las batallas más importantes de la II Guerra Púnica, pero esto ya nos queda un poco lejos. Así que, vamos a explicarte resumidamente, por qué no te puedes perder Trasimeno, el “lago de Perugia”

Trasimeno, el “lago de Perugia”

Lo primero, contarte que este lago es el 4º más grande de Italia, y tiene 2 peculiaridades:

  • Su profundidad máxima no supera los 6 o 7 metros
  • No tiene origen volcánico

Además es Parque Regional y un lugar ideal para la observación de aves, peces y anfibios.

Si vas en verano es probable que lo encuentres «abarrotao«. El Lago Trasimeno se puede considerar una zona «low cost» de veraneo. Ya que te puedes dar un chapuzón, sin que te cueste un ojo de la cara como en las costas del Adriático o Mediterráneo. Así que es un lugar habitual para pasar las vacaciones en familia.

Hay una carretera que bordea el lago, y desde las que tendrás bonitas vistas. Pero si eres más de turismo activo, también hay varias rutas de diferente dificultad para hacer en bici.

Pero no solo entornos naturales es lo que te encontrarás, hay unos pueblos medievales que son lo más. ¡¡Sigue leyendo, que te lo contamos en un periquete!!

Cittá de la Pieve ha estado habitada por etruscos y romanos, así que historia tiene una poca. Aquí además de un bonito pueblo medieval podrás ver el callejón más pequeño de Italia.

En Passignano destaca la Torre de Poniente del s. XIV y su bien conservada estructura medieval. Aquí podrás coger un transbordador que te llevará hasta la Isola Maggiore, habitada por los pescadores del lago.

Por último vamos a Castiglione del Lago, incluido en la lista de pueblos más bonitos de Italia. Se encuentra encima de una prominente roca, debajo de la cual hay numerosos restos etruscos. Aquí no os podéis perder el Castello del Leone. Una fortaleza desde la que podrás sacarte los mejores selfies con el lago Trasimeno de fondo. Y, si pillas alguna de las múltiples celebraciones culturales que se realizan en su entorno, no dudes en tomarte un Aperol Spritz ¡nosotras nos lanzamos de cabeza a por él!

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios