A ver, así de primeras… si piensas en los Picos de Europa. ¿Qué es lo que se te viene a la cabeza? Montañas, nieve y… ¡¡orujo para entrar en calor!!.

Bien, «ahí le has dao» porque justo de eso te queríamos hablar, del orujo. Bueno y de vinos, ginebras, cremas de café…

Veeeengaa, siéntate y saborea Cantabria en la Bodega Picos de Cabariezo.

Saborea Cantabria en La Bodega Picos de Cabariezo.

De Cantabria nunca te cansas… Vuelves y vuelves y siempre encuentras algo nuevo. Así fue como descubrimos la Bodega Picos de Cabariezo.

Está al ladito de Potes, a unos 5km, en la localidad de Cabezón de Liébana. En este maravilloso entorno.

Lo que te vas a encontrar es una bodega pequeña, pero matona. De esas que empiezan un grupo de amigos como un «hobbie» y poco a poco se convierte en todo un referente ganando multitud de premios nacionales e internacionales.

En las visitas guiadas te explicarán tanto el proceso de elaboración de los licores como de los vinos y descubrirás todos sus secretos. Bueno, todos no, alguno es secreto de sumario… chhhhsssssss.

Algo que nos llamó mucho la atención fue la alquitara. Se trata de un recipiente de origen árabe que se usa para destilar gota a gota (ojo al dato) el licor. Sí, sí, tenemos foto.

Gracias a ella y a su lento proceso de destilación se consigue recoger lo mejor de lo mejor de los alcoholes para obtener un aguardiente de lujo.

Si eres un enamorado de las salas de barricas, no te preocupes, que aquí, también tienes una. Recuerda que se elaboran tanto licores como vinos, así que no podía faltar. Pero, en esta ocasión, además de reposar los vinos, también descansa el brandy y el futuro whisky.

Espera, espera, que aquí hay para todos… ¿No eres ni de vino ni de este tipo de licores? Tranqui, que hay ginebra y de la rosa, también y está RI-QUÍ-SI-MA.

Bueno, a lo que vamos, que sabemos que eres un poquito «tragaldabas» y a estas alturas ya te habrá entrado hambre o te estarás preguntando como maridar todo esto. No pasa nada, asunto resuelto, porque con la visita guiada tendrás la posibilidad de degustar además de una amplia selección de sus productos, otras delicatessen de la zona, como por ejemplo: diferentes tipos de queso, embutido, mermeladas, crema de cabrales…

La locura final te entra cuando tienes que elegir lo que llevarte porque te va a costar bastante, lo sabemos por experiencia. Pero oye, tampoco te agobies, que aquí debajo te dejamos, como siempre, toda la información de utilidad para que puedas planificar bien tu visita así como las tiendas onlilne donde te puedes hacer con sus productos.

Datos Básicos:

  • Localización de la Bodega Picos de Cabariezo: Barrio Cabariezo s/n, Cabezón de Liébana, Cantabria, España.

Te dejamos a continuación otras actividades interesantes que puedes realizar por la zona:

Por último queríamos dar las gracias a Verónica por facilitarnos la visita y la posterior degustación. ¡¡Es la perfecta anfitriona!! ¡¡Muchas gracias!!.

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta