El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, se encuentra en el centro de la isla. Se trata de un extraordinario circo de más de 8km con forma de caldera, de ahí su nombre.

Además de sus impresionantes paisajes con desniveles de hasta 2.000 metros, hay que destacar su fauna y flora. Está compuesta por una gran variedad de especies, muchas de las cuales son exclusivas del archipiélago.

Nosotras, os recomendamos empezar la visita por el centro de visitantes que está en el municipio de El Paso y abre todos los días de 9 a 18 horas.

Desde aquí, cogimos la carretera de la Cumbre que lleva al parking del Mirador de la Cumbrecita.

Para aparcar en este mirador y poder realizar los senderos que salen desde él es necesario reservar.

Una vez allí, si tenéis suerte, podréis ver una cascada de nubes remontando la montaña como la que podéis apreciar en la foto de la izquierda, sin duda, todo un espectáculo que nos tiene guardado la Caldera de Taburiente.

Pero… ¿queréis saber donde está la «butaca VIP» para disfrutar de las mejores vistas? No tenéis más que continuar por el sendero del Mirador Lomo de Las Chozas.

Tras un agradable paseo apto para todo el mundo, llegaréis al borde de un balcón natural que queda «colgado» sobre el abismo de La Caldera.

Estamos ante una cuenca natural de 6km y medio de diámetro situada en el mismo centro de la isla de La Palma.

Desde este punto las vistas son impresionantes, y como la mayoría en el Parque Nacional… ¡¡no aptas para personas con vértigo!!

Deciros que no se puede recorrer el Parque Nacional en coche, a ver, hay una carretera que lo rodea y desde la que hay multitud de miradores donde pararse a echar unas fotos, pero, si queréis conocer el interior del parque… toca andar.

Hay multitud de senderos pero os recomendamos realizar una ruta que discurre por el PR LP 13 que va por el interior del parque hasta abandonarlo por su salida natural; el Barranco de las Angustias.

Sale desde los Llanos de Aridane. Es un recorrido circular por lo que regresa a la misma población. Son 28km de longitud con una duración de 9 horas y media… ¡¡vaya caras estáis poniendo!! No os asustéis, que traemos también la opción corta.

El tramo que más se suele seguir, es el que va desde el Mirador de los Brecitos hasta el parking de La Viña (Barranco de Las Angustias). Aquí, podréis dejar el coche porque como os hemos dicho anteriormente, sólo se puede visitar el interior del Parque Nacional andando.

Podéis contratar un taxi (os recomendamos reservarlo con antelación) que os subirá hasta el mirador de Los Brecitos que sería el punto de partida.

Haciendo así la ruta, se tarda 1 hora y media en llegar al corazón del parque, donde se encuentra la zona de acampada. Podréis darnos un bañito en las frías aguas del río antes de proseguir el camino que os llevará a descender por el Barranco de Las Angustias durante 4 horas más.

Finalmente, llegaréis al parking de La Viña, donde recogeréis el coche.

Roque de Los Muchachos

El Roque de Los Muchachos es el punto más alto de la isla con sus 2.420 metros.

Aquí está el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM) que habitualmente ofrece visitas guiadas previa reserva.

Lo primero que os llamará la atención según vais subiendo por la carretera son sus complejos telescopios que parecen sacados de una película de ciencia ficción y es que, La Palma, es uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica gracias a sus cielos oscuros y despejados.

Pero, esto no acaba aquí, esperad a llegar a la cima.

Una vez que dejéis el coche en el aparcamiento, podéis pasear por la plataforma que hace el mismo. Si os atrevéis os recomendamos ir un poco más allá y tomar el sendero GR-131 que recorre todo el borde de la caldera volcánica de más de 1.500 metros de profundidad.

Si no hay nubes, levantad la vista del suelo y buscad sobre el océano las islas de Tenerife, La Gomera y el Hierro.

Estáis en un lugar privilegiado donde ya subían los antiguos moradores de la isla a rendirle culto a los dioses, y es que, más cerca del cielo, no se puede estar.

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios