Situada en el oeste de la isla, es la capital económica de La Palma, además de ser la ciudad con mayor número de habitantes de la isla.

Se extiende a partir de la Plaza de España. Aquí, se encuentran 11 laureles de indias, que están considerados los más antiguos de Canarias. Los trajeron emigrantes cubanos para embellecer su ciudad natal. En esta plaza, también encontramos, la Iglesia de Los Remedios y el Ayuntamiento.

Desde aquí, nacen las calles Fernández Taño y Calvo Sotelo, con pintorescas casas bajas de estilo canario. Al pasear por ellas sentiréis que estáis en otra época.

Aprovechad también para sacar alguna foto de la Caldera de Taburiente que asoma a lo lejos entre sus callejuelas.

Garafía

Es el municipio más al norte de la isla. Aquí se encuentra el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, el cual, os recomendamos visitar ya que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo gracias a la limpieza y calidad del cielo norte de la isla de La Palma.

Pero, antes de poder disfrutar de esos cielos tan puros, tendréis que pasar por unas carreteras de infarto. Estrechas, con curvas, barrancos imposibles, pero con unos paisajes espectaculares, que son la antesala de los que veremos en Garafía

La muy Noble y Leal Villa de Garafía (eeeeh… sí, sí, ese es su nombre completo; se lo concedió el Rey Alfonso XIII en 1812) llegó a ser uno de los municipios más importantes de la isla.

Luego, debido a que sus habitantes se fueron marchando a otros lugares más ventajosos para su progreso y la lejanía con respecto a Santa Cruz de La Palma, hacen que esta preciosa villa se haya quedado un poco a la zaga.

Garafía, es uno de los pueblos más antiguos de La Palma y fue fundado por colonizadores portugueses.

Su iglesia de La Virgen de La Luz y Santo Domingo de Guzmán fue inaugurada en 1553.

El municipio se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar, enclavado en unos impresionantes acantilados bañados por el Océano Atlántico, lo que le da a sus costas una belleza fuera de lo común.

En resumen, esta pequeña localidad típica canaria está llena de encantos naturales y culturales que os esperan con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios