Datos Básicos:

  • Cómo llegar:
    • Metro: Estación del Arte (L1) o Lavapiés (L3).
    • Autobús: 001, 6, 10, 14, 19, 26, 27,32, 34, 36, 37, 41, 45, 47, 55, 59, 85, 102, 119, 141, 247 C1, C2, C03, E1.
    • Cercanías: Atocha-RENFE (Todas las líneas de Cercanías)
    • Bicimad: Estación 50 (Museo Reina Sofía); 51 (Ronda de Atocha) y 81 (Cuesta de Moyano)
    • Dirección: Calle de Sánchez Bustillo, 7
  • Horarios y precios: Podéis encontrar toda la información necesaria en su web.

Antes de comenzar, queríamos dar las gracias a José Merat y al resto del equipo por invitarnos a sumergirnos en esta increíble experiencia. ¡¡Repetiremos!!

¿Cómo describiríamos esta novedosa idea? Pues, en primer lugar, diciendo que deleitará a los amantes de la fotografía y por supuesto a los instagramers, pero no nos vamos a quedar sólo en esto; Ikono es mucho más.

Se trata de una experiencia única en España. El recorrido tiene una duración aproximada de 1h, durante la cual, nos adentraremos en los diferentes espacios de Ikono Madrid, con los 5 sentidos … ¿queréis saber más, no? Pues venga, ¡¡vamos a ello!!

Ikono Madrid, con los 5 sentidos

No sois claustrofóbicos ¿verdad?, porque para llegar al primer espacio, el mar de bolas, tendréis que atravesar una maraña de… ¿Cómo explicarlo? ¡¡Mejor pinchad en este enlace y os haréis una idea!!

Llegamos a la piscina de bolas, un espacio todo azul celeste, que genera paz y tranquilidad. Hay que descalzarse antes de meterse (os recomendamos que llevéis calcetines) y… ¡¡Ya estamos dispuestos a recordar nuestra niñez en los parques de juegos infantiles!! Después de consumir bastantes fuerzas, volvemos a ponernos los zapatos y vamos al piso superior.

Lo primero que vemos son unas alas de neón que nos invitan a hacernos unas cuantas fotos cual diva de la revista Vogue, para después acercarnos al resto de carteles luminiscentes.

En este mismo piso podemos experimentar una lluvia de confeti, que seguro que encantará a los más pequeños de la casa.

Descendemos por las mismas escaleras, y tras pasar unas cortinas llegamos al “santuario de bambú”. Una sala con poca iluminación y paredes de espejo, con un cierto aire místico y un olor especial…¿será a bambú? ¡¡Comentadnos cuando vayáis y salimos de la duda!!.

Una escalera de color rosa y con olor a fresa nos da la bienvenida al piso inferior, donde los juegos de luces y sombras son los protagonistas estos espacios.

Aquí, también podemos encontrar los aseos, que nos atrevemos a decir, que son unos de los más instagrameables que veréis.

Subimos de nuevo las escaleras de “fresa”, así que podéis aprovechar a hacer algún que otro “reels”, eso sí ¡¡acordaos de etiquetar a @ikono.official!! y si nos etiquetáis a nosotras (@vivelavidaroca_2020) pues quedamos ¡¡“agradecidas y emocionadas”!!

Para terminar el recorrido llegamos a la tienda. Aquí podéis encontrar luminiscentes de neón de diversos colores, un globo aerostático para colgar en casa, zapatos, paraguas y muchas cosas más. Seguro que os lleváis algo, ya que los diseños son muy originales.

Antes de salir, no se os olvide sacar una foto en el mural hecho con…¿churros de natación? Donde nos encontramos el lema de este peculiar museo “dive in be ikonic”

Deja una respuesta