Nos despedimos de la Isla de Fuerteventura visitando 2 lugares poco conocidos pero sorprendentes. En el Faro de la Entallada tendremos unas vistas únicas del Océano Atlántico y, la Playa de la Lajita nos recordará que en la isla, también existen playas de arena volcánica

Faro de la Entallada

Llegar al faro es bastante sencillo, hay que tomar la carretera FV-20 que va a Gran Tarajal. Unos 2 km antes de llegar, veremos un desvío hacia las Playitas. Un poco antes de entrar en el pueblo, a la izquierda, hay una señal que indica el camino al Faro de la Entallada.

El camino, aunque está en buenas condiciones, es bastante estrecho, y con una gran pendiente, por lo que es necesario extremar las precauciones e ir despacio. El faro cuenta con un aparcamiento de gran extensión donde poder dejar el vehículo sin problema y un mirador situado a 200m sobre el nivel del mar.

El Faro de la Entallada es un proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Alcón y construido en el año 1953. Consta de una torre y 3 viviendas donde antiguamente habitaban y trabajaban los fareros.

Un dato curioso e interesante de este fantástico faro es que resulta ser el punto más cercano al continente Africano del que lo separa una distancia aproximada de 100 kilómetros. Como consecuencia de este hecho, cuenta con un radar de larga distancia y cámaras térmicas en la torre sur.

Desde este mirador se puede disfrutar de unas vistas espectaculares no solo del mar, sino también del Monumento Natural Cuchillos de Vigán. Este espacio natural está protegido debido a su gran interés científico por la fauna fósil que podemos encontrar. Los Cuchillos son montañas alargadas entre 2 valles con una altura que puede alcanzar los 500m. Sus sedimentos proceden de grandes acumulaciones de coladas volcánicas.

Playa de La Lajita

Si buscáis una playa retirada, La Lajita es vuestra mejor opción. Situada a unos 10 km al norte de Costa Calma, esta playa, tiene una longitud de 915m por 20m de ancho.

Su arena negra cubierta por piedras azules y brillantes contrasta con sus aguas limpias y tranquilas.

La Playa La Lajita es ideal para un día de playa, gozando de un sereno y reconfortante mar que os permitirá desconectar de todo y de todos.

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios