Al norte de la provincia de Cáceres y casi casi pegando con Portugal se encuentra Coria.

Una ciudad que sí o sí tiene que estar en tu lista de próximas escapadas. ¿Qué pasa? ¿Qué no estás convencido? Danos 5 minutos y entenderás que Coria es tan desconocida que te sorprenderá.

Coria es tan desconocida que te sorprenderá

Encima de una colina y rodeada por el río Alagón te espera Coria. Una ciudad con mucha historia que ya existía en tiempos de los romanos con el nombre de Cauria.

Destaca por su bonito casco antiguo y sobre todo por su Catedral. Si vas en junio no te puedes perder sus famosísimas fiestas de San Juan.

¿A que ya estás apuntando esta ciudad en la lista de las escapadas de la que hablábamos antes? ¡¡Cómo te conocemos!! Pero, espera, espera, que te vamos a contar lo que puedes ver para que no tengas ni la más mínima duda.

Probablemente, lo primero con lo que te encontrarás sean las murallas. Son de origen romano y en algunos tramos llegan a tener más de 4 metros de ancho y una altura de entre 10 y 14 metros. Tenemos la suerte que han llegado hasta nuestros días las 4 puertas de acceso: Puerta de la Guía, Puerta de San Pedro, Puerta del Carmen y Puerta de San Francisco.

Te recomendamos que entres por esta última, ya que, justo detrás encontrarás el castillo de los Duques de Alba.

La Torre del Homenaje te llamará la atención pero, sentimos decirte que no es visitable… oooooooooooh. Pero, el exterior es tan bonito que unas pocas fotos vas a hacer, eso seguro.

Desde allí nos dirigimos al plato fuerte, a la Catedral. Se comenzó a construir en 1498 sobre una iglesia anterior y se acabó en el s. XVIII, así que, como te imaginarás, podemos ver en ella varios estilos diferentes.

Pero bueno, vayamos por partes. Esta Catedral tiene 2 portadas; sí, sí como lo lees, 2. La que está más al norte es gótica… ah, bueno ya, que ni idea cual es la que está más al norte, ¿no?. No pasa nada, tenemos fotos. Es esta.

¿A que es bonita? Pues no te pierdas la otra, la llamada Puerta del Perdón de estilo Plateresco. Además se encuentra en una explanada muy amplia con un mirador precioso desde donde podrás contemplar el típico paisaje extremeño.

Ahora date una vuelta por el pequeño pero coqueto casco histórico y descubre la Alhóndiga, el Ayuntamiento Viejo y nuevo, la Iglesia de Santiago Apóstol, la Cárcel Real y el Convento de la Madre de Dios.

Sin darte cuenta, acabarás de nuevo en la Puerta de San Francisco justo a tiempo para tomarte algo en la animada Plaza del Rollo.

Y, como siempre, para facilitarte tu visita te dejamos aquí toda la información que puede ser de tu interés.

Datos Básicos.

  • ¿Dónde está Coria?
  • Oficina de Turismo de Coria: Te dejamos aquí su contacto

Deja una respuesta