A ver, no es que lo digamos nosotras pero El Capricho de Gaudí es un «must» de Comillas y no te puedes ir de Cantabria sin verlo.

Y dirás… «Bueno, no será para tanto». Sólo te vamos a dar 2 datos y luego ya, tú decides:

– Es una de las 4 obras arquitectónicas que existen de Gaudí fuera de Cataluña.

– El palacio entero es una auténtica metáfora musical.

Que te quedas leyendo ¿No?.

Por qué no te puedes ir de Comillas sin visitar El Capricho de Gaudí

Antes de nada, y por no alargarnos innecesariamente en biografías que ya están escritas, puedes saber más sobre quién era Gaudí en este enlace.

Y ahora, al lío.

El Capricho de Gaudí en realidad no se llama así, empezamos bien. Su nombre real es «Villa Máximo Díaz de Quijano». Y ahora, llega la pregunta del millón. ¿Quién era este Máximo?.

Pues era un indiano (ya sabes, esta gente que se «iba a hacer las Américas» y volvían con mucha pasta) al que le apasionaba la música y además era abogado, escritor y periodista.

Pero, quédate con el tema de la música porque te va a acompañar durante toda la visita. Fíjate en los pomos de las ventanas, las forjas de los balcones, el sonido de los ventanales o las vidrieras del baño. Siempre vas a encontrar referencias a las notas musicales, las escalas e incluso, animales tocando instrumentos.

También te llamará la atención la cantidad de girasoles que vas a encontrar por el camino, y es que, este edificio está concebido por y para la naturaleza. ¿Sabes por qué? Resulta que gracias a la orientación que tiene, el Sol, pasa por cada una de las estancias en diferentes momentos del día, y además, en orden.

Nos explicamos con un ejemplo práctico porque esto es un poco lioso. Tú cuando te levantas ¿Dónde estás? En el dormitorio, ¿No? Pues por ahí empieza a entrar el Sol. ¿Y cuando se hace de noche que haces? Cenar, ¿Verdad? pues la última estancia que ilumina el Sol es el cenador. Y ahora recuerda lo que te hemos dicho antes… toda la casa está llena de girasoles. Gira-Sol, Gira-Sol… ¿Lo pillas?. ¡¡Está todo conectado!!

Y, por si todo esto fuera poco, hay un precioso invernadero, lleno de plantas tropicales de gran tamaño. Además, como casi todo en este edificio, tiene otra función y es que los cristales de esta preciosa estancia recogen el calor del Sol y lo reparten por el resto de la casa, funcionando como una especie de conductor del calor. Que en Cantabria, hace mucho frío y había que calentar el «casoplón» de manera natural.

Sal fuera y pasea por sus jardines. Podrás hacer fotos tan chulas como estas y admirar desde una perspectiva más alejada esta obra de arte del genio catalán.

¿Entiendes ahora por qué no te puedes ir de Comillas sin visitar El Capricho de Gaudí?

Como siempre, te dejamos a continuación toda la información necesaria para que puedas disfrutar al máximo de tu visita.

Datos Básicos:

  • Dirección: Barrio de Sobrellano s/n, Comillas, Cantabria.

Si te sobra tiempo, te recomendamos los siguientes planes:

Recuerda que tienes un 5% de descuento directo en Hoteles Carrefour con el código: VIVELAVIDAROCACARREFOUR. Para utilizarlo sólo tienes que pinchar en este enlace

¿Estás buscando un seguro de viaje para emprender esta aventura? Nosotras, como viajeras que somos, te recomendamos MONDO. Una aseguradora especializada en seguros de viajes. Además, ser nuestro lector tiene descuento. ¡¡Pincha aquí y viaja seguro!!

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta