Ocupando una extensa franja de arenas claras y aguas poco profundas en el sureste de Fuerteventura, la Playa de Sotavento presume de un aspecto salvaje y sin urbanizar que solo se ve alterado por la fuerza del viento, que la azota sin piedad.

La Playa de Sotavento se encuentra envuelta por inmensas dunas bañadas por aguas calmadas, cristalinas e inalterables. Es necesario avanzar varios metros hacia adentro para conseguir que el agua nos cubra por encima de la cintura.

Sotavento es el espacio ideal para aquellos que buscan un entorno tranquilo y sin multitudes en el que disfrutar de la naturaleza.

Para ser correctos, Sotavento no es una sola playa sino que se divide en 5 franjas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Mal Nombre y Los Canarios.

Son muchos los que eligen la playa de Sotavento gracias a sus fuertes vientos que la convierten en el espacio ideal para practicar algunos deportes náuticos como el windsurf, el surf y la vela. Cada año tiene lugar en la playa la celebración del Campeonato Mundial de Kitesurf entre otros muchos.

Lejos de lo que pudiera parecer, a pesar de los fuertes vientos, la playa de Sotavento resulta perfecta para visitarla con niños. Como hemos dicho antes, cuenta con una superficie de arena muy extensa y el agua cubre muy poco en la zona la orilla.

Además de una de las playas más fotografiadas de la isla, Sotavento es una de las playas más populares de Fuerteventura. Gracias a su belleza salvaje perfectamente combinada con una pequeña oferta de servicios que resulta más que suficiente.

En medio de su quietud y su aspecto virgen, la playa cuenta con un pequeño chiringuito y una escuela de surf.

La forma más cómoda de llegar a la playa de Sotavento es en coche. Se llega a través de un camino sin asfaltar que ofrece fácil acceso. Al final, se encuentra un amplio aparcamiento

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios