En la Península de Jandía también encontramos otras joyas además de Cofete. Entre ellas destaca el Faro Punta de Jandía y el increíble entorno de la Playa de los Ojos.

No busquéis esta playa en las guías porque no viene… es el secreto mejor guardado de Fuerteventura, chhhsssss.

Playa de los Ojos

La mala noticia es que tenemos que coger la misma pista sin asfaltar que para llegar a Cofete, la buena es que, el recorrido es mucho más corto.

Cuando lleguéis al desvío de Cofete, no lo cojáis, continuad recto siguiendo las indicaciones de Faro de Jandía o de «El Puertito».

Una vez en la localidad de El Puertito veréis que sale a vuestra derecha otro camino de tierra, ancho y muy llano. Tan llano que parece que no tiene fin. Por aquí sólo tenéis que circular 1,5 km hasta llegar a la Playa de los Ojos.

Os avisamos de que no está indicado, hay que guiarse por la intuición y por los km que nos indique el GPS que llevamos recorridos.

Podéis pensar en un primer momento que no merece la pena tanta dificultad para llegar y que será una playa más de entre todas las que podemos ver en Fuerteventura, pero… la naturaleza muy a menudo nos sorprende y nos regala lugares maravillosos, como este.

La playa de Ojos (también conocida como la playa de El Tigre) es pequeña y de arena blanca. Cuenta con unos 70 m de largo y 20 de ancho. Gran parte de su encanto radica en su reducido tamaño y en la tranquilidad que transmite, ya que por lo general no suele tener visitantes.

Se accede por medio de una escalera de madera que salva el desnivel entre la playa y la carretera. Lo curioso es que, en esta zona se forman cuevas naturales, y si la marea está baja podéis recorrerlas caminando.

Si decidís bañaros en esta playa, tened en cuenta que tiene grandes corrientes y un fuerte oleaje.

Faro de Punta de Jandía

A menos de 3km de la Playa de los Ojos, se encuentra el Faro de Punta de Jandía ubicado justo en el extremo sur de la isla.

Se construyó a mediados del s.XIX y es uno de los 8 faros que se instalaron en las zonas más estratégicas del archipiélago. Su función era guiar a los barcos que navegaban desde Europa hasta los puertos africanos, además de iluminar el camino para los navegantes que hacían la ruta desde el puerto de Las Palmas hasta Gran Tarajal.

A día de hoy, alberga las exposiciones del Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía. Una exposición muy completa en la que se explican las características geológicas de la zona, mostrando imágenes del parque para ofrecer un panorama completo sobre la flora y la fauna de la zona, sin olvidarse de la riqueza de los fondos marinos del sur de la isla.

Las exposiciones pueden visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios