Datos Básicos

  • Cómo llegar:
    • Desde Madrid: Por la A-42.
    • Desde Talavera: Por la A-5, A-40, TO-21
    • Desde Ciudad Real: Por la N-401, CM-40, TO-3100.
  • Seguid siempre las indicaciones al Parador de Toledo.

La Visita

Toledo es una ciudad que visitamos muy a menudo porque se encuentra a 1 hora escasa de Madrid y siempre es un buen plan pasear por sus calles llenas de historia y cultura.

En esta ocasión, decidimos acercarnos a un punto que aun no conocíamos, el mirador y la Ermita del Valle. Sin duda, desde aquí se pueden ver las vistas más impresionantes de Toledo.

Para llegar, lo más conveniente, es hacerlo en coche, en el bus o tren turístico. Caminando se tarda aproximadamente 1 hora desde Zocodover.

Os recomendamos acercaros a última hora de la tarde y visitar primero la ermita. Así, va bajando la luz del sol y los colores naranjas y rojizos bañarán la ciudad.

La entrada a la Ermita del Valle es gratuita. Los lunes está cerrado.

Lo que más os llamará la atención es el gran balcón con vistas y adornado con jarrones de cerámica y flores frescas.

Esta pequeña y modesta iglesia data del siglo XVII y está construida sobre los cimientos de la ermita de San Pedro de Saelices y San Félix.

Para los toledanos es un lugar muy especial ya que el 1 de Mayo se celebra una romería.

Cuenta la leyenda que aquellos jóvenes que toquen la campana el día de la romería encontrarán novio ese mismo año y aquellos que ya lo tuvieran se casarán.

Existe otra leyenda de la época musulmana relacionada con la piedra o peña del Rey Moro, que también podréis ver en esta zona. Para llegar seguid las indicaciones hacia el Parador Nacional (carretera prohibida para vehículos) y luego tomad un camino que sale hacia la izquierda.

Cerca de esta ermita se encuentra el Cerro del Bú, lugar donde se fundó la antigua Toledo durante la Edad de Bronce.

Desde el Mirador del Valle, con la tarde cayendo, podréis ver la reconocible silueta de la ciudad dominada por el alcazar y la catedral.

Para finalizar, hay un bonito bar con terraza donde tomar algo y disfrutar de la iluminación nocturna de Toledo.

Deja una respuesta