¿Cómo te quedas si te decimos que en uno de los centros comerciales más famosos de Madrid, el Xanadú, puedes encontrar un aquarium?

Pues sí, y no uno cualquiera. Atlantis Aquarium es una idea pionera y mega original de ocio educativo, interactivo y participativo que te ayudará a conocer un gran número de especies marinas a la vez que a concienciarte sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas, el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

¿Tienes ganas de más? Acompáñanos y sumérgete en Atlantis Aquarium, el Mar de Xanadú. Un plan ideal para toda la familia.

Antes de comenzar nuestro recorrido por Atlantis Aquarium (Grupo Parques Reunidos), queremos dar las gracias a todo su equipo. En especial a María José Luis (Dpto. Comunicación) por invitarnos a descubrir este fantástico mundo acuático. Te animamos a que los sigas en Instagram y Facebook para que no te pierdas nada.

Y ahora, empezamos. Este espacio tiene una superficie aproximada de 6000 m2 y una capacidad de más de 2.300.000 litros. Flipante ¿no?. 

El eje principal de este acuario, además de la fauna marina, es la concienciación ambiental. Por ello, los más pequeños se pueden convertir en ¡¡embajadores de Atlantis Aquarium!! Para ello sólo tienen que superar una serie de pruebas (tranquilidad, que no es como humor amarillo) y de paso descubrir toooodas las curiosidades del mundo submarino ¡¡Se lo pasarán bomba!!

El espacio está dividido en diferentes ecosistemas de todo el mundo donde se recrean a la perfección el hábitat de los animales para que se sientan como «en casa». Atlantis Aquarium está en continua evolución, por lo que hay especies que puede que cambien de una visita a la siguiente ¡¡lo que lo hace aún más interesante!!

Te vamos a hacer un recorrido por algunos de estos ecosistemas pero… ¡¡Lo mejor es que los experimentes tú mismo!!

Comenzamos la visita por “Amazonia”. Aquí, las pirañas de vientre rojo son las que te darán la bienvenida junto con la tetra cardenal que te llevará hasta… ¡El Manglar! (¡Uy, si nos ha salido un pareado!)

Los manglares son uno de los ecosistemas más valiosos del planeta debido a su gran biodiversidad. Son habituales de las zonas costeras tropicales y subtropicales y tienen gran importancia para la protección de la costa.

En esta zona verás especies singulares de peces y algas como el pez arquero o los peces saltarines del fango.

Un arrecife de coral te espera continuando la visita. Contemplarás su gran diversidad biológica, observando diferentes tipos de corales y un gran número de peces de la zona Indo Pacífica.

Como no queremos descubrirte todo el Atlantis Aquarium, pegamos un salto (o mejor dicho una brazada) y llegamos quizá, a una especie que no es demasiado querida por los seres humanos. Las medusas.

En este tanque, diseñado especialmente para esta especie tan delicada, están las medusas luna, de una belleza prácticamente etérea. Es fácil quedarse embobado unos minutos viendo los movimientos de estos invertebrados que existen desde hace más de 500 millones de años.

Traspasando la mandíbula gigantesca de un tiburón ya extinguido, el megalodón, te toparás con el tanque central de más de 1700 m3 donde se simula el hábitat de los tiburones grises y otras especies que viven en aguas cálidas y poco profundas.

Y en un acuario como este, no podían faltar… ¡¡Los pingüinos!! Sin duda una de las zonas en las que estarás más tiempo observando a estos graciosos animales que tienen un nombre muy curioso, “Juanito”. Hay una recreación de su hábitat en el Polo Sur, donde invitan a los visitantes  a concienciarse de la importancia que tiene poner freno al calentamiento global.

Antes de marcharte de aquí, prueba la realidad aumentada. ¡¡Es súper molona!!

Otra de las zonas más sorprendentes es el túnel que atraviesa el gran tanque donde están los tiburones grises. Pero donde también te encontrarás rodeado por tiburones de puntas negras o rayas nariz de vaca. ¡¡Es alucinante!!

Tras atravesar el túnel, un calamar gigante te acompañará hasta el piso superior mientras te invitará a reflexionar sobre la biodiversidad de los fondos abisales, tan desconocidos para la mayoría los humanos.

Una sala con una playa interactiva y unas pantallas donde demostrar lo que hemos aprendido te indican que has llegado casi al final de Atlantis Aquarium… ¡¡Sin darte ni cuenta!!

Sólo queda atravesar el pasillo inmersivo donde pasear al lado de delfines o tortugas y sellar al final del mismo el pasaporte de embajadores de Atlantis. Si quieres llevarte algún recuerdo de esta bonita experiencia, a la salida encontrarás una tienda con diversos artículos relacionados con el mundo marino.

En Atlantis Aquarium, además de las visitas para el público general, se realizan actividades especiales para grupos escolares, fiestas de cumpleaños, eventos y está 100% adaptado a personas con TEA.

¿Quieres organizar este viaje por tu cuenta? Te lo ponemos fácil con estos descuentos que hemos negociado para ti. Son enlaces de afiliado, lo que quiere decir que tú te llevarás el descuento y nosotras una pequeña comisión.

Pero… si no tienes tiempo para organizar el viaje y quieres vivir esta experiencia adaptada totalmente a tus necesidades, te esperamos en nuestra Asesoría de Viajes.

 

Datos Básicos 

  • ¿Cómo llegar a Atlantis Aquarium Madrid?:
    • Autobús desde:
      • Príncipe Pío: 528, 534, 537, 539, 548.
      • Móstoles: 498, 529, 529A, 531, 531A.
      • Fuenlabrada: 496
    • Coche:

  • Dirección: Atlantis Aquarium se encuentra en el C.C Intu Xanadú (puerta 4), en Arroyomolinos.
  • Entradas y horarios: Puedes consultar toda la información en este enlace.

Si te has quedado con ganas de ver más animalitos, te aconsejamos estos planes:

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.