Seguro que en algún momento de tu vida, aunque sea cuando ibas al cole, has estado en un planetario. Así que, el concepto lo conoces.

Pero… ¿Y si te decimos que por España hay un planetario que está “rulando» de localidad en localidad? Ya no es tan normal, ¿no?

Esto es PlanetariumGo. Una idea súúúper innovadora que tiene por objetivo la divulgación científica en cualquier lugar de nuestra geografía.

Quédate con nosotras y vive la experiencia PlanetariumGo. El primer planetario móvil de España ¿Te lo vas a perder?

Vive la Experiencia PlanetariumGo. El primer planetario móvil de España

Quizá esto de “divulgación científica” te suena un poco… ¿aburrido? Tranqui, no te vamos a recodar los problemas de poleas o de trenes que salían de quién sabe dónde. ¡¡Es mucho más divertido!!

De una manera sencilla y amena la gente de PlanetariumGo (por cierto, el personal es majísimo, así que ¡¡un aplauso para ellos!!) te contará una infinidad de cosas sobre el universo. Pero… ¿Sabes que es lo mejor? ¡¡Que es un plan ideal para toda la familia!!

Tuvimos la suerte de “pillar” este curioso planetario en Alcorcón (Madrid). Pero puede ser que ahora, que estás leyendo esta publicación, se haya trasladado a algún otro punto de España. En datos básicos te hemos dejado su web para que puedas consultar toda la información que necesites.

Hay varias proyecciones en diferentes horarios. Aproximadamente cada película dura unos 20 minutos y las entradas se compran en la taquilla o en su web.

Nosotras vimos “De la Tierra al Universo” y “Los cielos de Madrid”. Muy diferente una proyección de la otra pero las 2 muy interesantes.

Te las vamos a contar así un poquito, pero por encima, ¿vale? Porque lo que mola de verdad es vivir la experiencia de PlanetariumGO. ¡Ah! Y si te decides por una peli diferente a estas 2. ¡¡Cuéntanoslo dejando un comentario!!

De la Tierra al Universo: ¿Te acuerdas de cuando estudiábamos los planetas? Pues que sepas que ha habido algún cambio que otro. Así que presta atención a esta proyección, porque “refrescará” los conocimientos que tienes sobre nuestro Sistema Solar.

Pero eso no es todo. Te enterarás de las peculiaridades de cada uno porque… ¿Sabías que Venus es el planeta más brillante? ¿O que en Júpiter hay una tormenta que lleva mogollón de años ahí dale que te pego sin parar?

Pues estas y otras muchas curiosidades son las que aprenderás en este documental muy divulgativo, pero… ¡¡Nada aburrido!!

Los cielos de Madrid: Lo primero decir que, al verlo en Alcorcón, la proyección va sobre los cielos de Madrid. Si la ves en otra parte de España será sobre los cielos de donde estés (quizá era algo obvio , pero oye nunca está demás aclararlo).

Está claro que no es lo mismo que una voz en “off” te cuente lo que se ve en una pantalla, a que una persona con un montonazo de conocimientos y experiencia sobre astronomía te lo cuente de “viva voz” y a tu verita. Pues esto, es lo que sucede en esta sesión.

Roque, uno de los chicos que trabaja en este precioso proyecto, te explicará por donde sale y se esconde el Sol, las diferentes estrellas, constelaciones, planetas etc… que se pueden ver desde Madrid.

Los madrileños siempre decimos que en nuestro cielo “no hay estrellas”. Pues sí, pero no. Haberlas haylas, sólo hay que saber mirar y que alguien con conocimientos te explique hacia dónde.

Roque, explica de una manera sencilla y muy amena cómo podemos ver la estrella Sirius (¡¡Fans de Harry Potter levantad la mano!!) que es la más brillante de todo el cielo; lo fácil que sería orientarnos por la noche guiándonos con la Estrella polar, la más cercana al Polo Norte celeste y al eje de rotación de la Tierra o cómo podemos identificar la constelación de Orión a través de un grupo de estrellas fáciles de localizar llamadas “las tres Marías”.

Una experiencia muy enriquecedora con la que, si no tenías ni idea de astronomía, seguro que sales sabiendo muchas cositas.

PlanetaiumGo es una propuesta de lo más original, que hace de la astronomía una ciencia cercana y para todos los públicos.

Así que… ¿A qué esperas? Vive la experiencia de PlanetariumGO. El primer planetario móvil de España

A continuación te dejamos todos los datos que consideramos de utilidad para hacer tu visita más fácil

Datos Básicos:

  • Compra tus entradas y descubre en qué lugar de España está PlanetariumGo ahora mismo aquí

¿Estás buscando un seguro de viaje para emprender esta aventura? Nosotras, como viajeras que somos, te recomendamos MONDO. Una aseguradora especializada en seguros de viajes. Además, ser nuestro lector tiene descuento. ¡¡Pincha aquí y viaja seguro!!

Recuerda que tienes un 5% de descuento directo en Hoteles Carrefour con el código: VIVELAVIDAROCACARREFOUR. Para utilizarlo sólo tienes que pinchar en este enlace

Si todavía te sobra tiempo te recomendamos estos planes:

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta