En esta ocasión te traemos un lugar del que desconocíamos totalmente su existencia.

Buscando sitios cercanos a Madrid donde ir a dar un “paseíto”, apareció El Real Cortijo de San Isidro. ¿Te suena?

Está muy cerca de la famosííísima Aranjuez. A tan sólo 6km. ¿Te apetece saber de qué va esto? Pues vente al Real Cortijo de San Isidro… ¡Todo un descubrimiento!

Real Cortijo de San Isidro, una idea innovadora

Vente al Real Cortijo de San Isidro… ¡Todo un descubrimiento!

La construcción de este Real Cortijo durante el siglo XVIII, se debe a una de esas ideas geniales que tuvo el Rey Carlos III como: el Jardín Botánico de Madrid, el Paseo del Prado y tantas otras.

Las ideas de la ilustración tuvieron gran importancia para el desarrollo de este pionero proyecto. El objetivo era promover la industria, la agricultura y la ganadería de nuestro país.

Al parecer en este Real Cortijo se llegaron a plantar más de 25.000 olivos y cerca de 130.000 cepas de viña. ¡¡Ahí es nada!!

Pero además de tierras de cultivo y ganado, había una completa infraestructura para poder vivir. Carlos III ordenó su construcción al Conde de Floridablanca y al Marqués de Grimaldi, creando una casa para el directordel Cortijo, una Residencia Real, una iglesia, cuadras y, también, una bodega subterránea.

La época de bonanza del cortijo se acabó con el reinado de Carlos III. Tras su muerte fue pasando de mano en mano hasta que en el s.XIX con el temita de las desamortizaciones, fue entregado al General Prim y Prats

En el s. XX se realizaron grandes reformas, pero hubo suerte y se mantuvo el trazado original. También se rehabilitaron las construcciones y algunas zonas se transformaron en viviendas.
Además, se creó un cementerio para que el Real Cortijo de San Isidro tuviera categoría de municipio.

En resumen, se trata de uno de esos lugares tan desconocidos e interesantes que tiene la Comunidad de Madrid y que se merecen una visita. ¿Te animas a conocerlo?

A continuación te dejamos toda la información que puedas necesitar para organizar tu visita.

Datos Básicos:

  • Localización: A 6km de Aranjuez en la Comunidad de Madrid.
  • Precio: Gratis
  • Esta es la web del Ayuntamiento donde puedes encontrar más información

Recuerda que tienes un 5% de descuento directo en Hoteles Carrefour con el código: VIVELAVIDAROCACARREFOUR. Para utilizarlo sólo tienes que pinchar en este enlace

¿Estás buscando un seguro de viaje para emprender esta aventura? Nosotras, como viajeras que somos, te recomendamos MONDO. Una aseguradora especializada en seguros de viajes. Además, ser nuestro lector tiene descuento. ¡¡Pincha aquí y viaja seguro!!

Si te sobra tiempo, te recomendamos estas actividades:

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta