Si piensas que en la provincia de Málaga más allá de Ronda y Mijas no merece la pena ningún otro pueblo del interior, estás equivocado, pero muy equivocado y te lo vamos a demostrar aquí.

Te presentamos Frigiliana, el pueblo de las 3 culturas.

Te presentamos Frigiliana, el pueblo de las 3 culturas

A ver esto como te lo contamos. ¿Has estado en Santorini o Mikonos?, si no has estado… tienes su imagen en la cabeza. ¿Sí?. ¿Es algo así?

Pues, esto es Frigiliana. Hala, ¿Cómo te quedas? Que sí, que sí, que no te hace falta coger ningún crucero, está en Málaga.

Y ahora, a lo que vamos y a lo que tú quieres saber. Esto es lo que no te puedes perder

  1. La Plaza de Las 3 Culturas.

Esta plaza te dará la bienvenida a Frigiliana. Además, si no has conseguido aparcar al principio del pueblo, aquí es donde está el parking.

Como bien decimos en el título del post, Frigiliana es el pueblo de las 3 Culturas, de ahí el nombre de la plaza. Y es que, aquí durante el siglo XV convivieron en paz judíos, cristianos y musulmanes… Igualito que hoy en día, ¿verdad? (Modo ironía «On»)

Desde esta plaza vas a tener unas vistas ES-PEC-TA-CU-LA-RES del pueblo, la sierra malagueña y al fondo el mar. Y desde aquí, nos vamos a nuestra segunda parada y uno de los lugares más fotografiados de Frigiliana.

2. La esquina de la C/Real con la C/Hernando el Darra.

Sabrás que vas por el camino correcto porque lo has visto en Instagram muchas veces.

Ahora toca elegir… ¿Izquierda o derecha?. Nosotras te recomendamos ir por la derecha. Sí, sí, por donde las escaleritas. A partir de aquí empieza lo bueno, tanto por las escaleras como por lo bonito del pueblo. Pero, tranqui, no te agobies, que como te vas a ir parando haciendo mil y una fotos, ni te vas a enterar de las escaleras. Palabrita.

3. Mirador.

Siguiendo por la misma calle, a mano derecha, encontrarás un callejón con unas escaleras. (Sí, otras escaleras) que van girando a la derecha. Síguelas. En cuestión de 2 minutos podrás hacer estas fotos.

4. Barrio Morisco.

Sin darte cuenta entrarás de lleno en el Barrio Morisco. Detente el tiempo que necesites a admirar las casas encaladas con sus típicos patios andaluces llenos de flores… ¡¡Es que son bonitas hasta las puertas!!. No te pierdas las calles: Amargura, Alta y Santa Teresa de Ávila. No sabemos decirte cual es más bonita de las 3.

5. Calle El Garral.

¿Te han parecido bonitas las otras calles? Pues esta ya es de remate.

Selfies aquí se toman unos pocos al día y no nos extraña… pero nada de nada.

6. Fuente de las 3 Culturas.

Llegas a uno de nuestros rincones preferidos de Frigiliana, y fíjate tú que la cosa, a lo mejor no es para tanto, pero… es tranquilo, se oye el fluir del agua y parece que te acabas de trasladar a la época de los Reyes Católicos. ¿Se puede pedir más? ¡¡Sí!! ¡¡Un Michi!!.

7. Fuente Vieja.

Pues nada… ¡¡que la cosa va de fuentes!! y esta tampoco te la puedes perder porque, como su propio nombre indica, es la más vieja del pueblo (o eso dicen) pero no por ello menos bonita, al igual que la plazuela donde se encuentra.

8. Calle Real.

Es la calle principal de la localidad. Aquí puedes dar rienda suelta a tu espíritu consumista y comprar todo tipo de recuerdos, a cada cual más bonito y… ¡¡más rico!! porque no te puedes ir de Frigiliana sin comprar al menos una botella de su famoso vino dulce. ¡¡Ah!! ¿¿Que no sabes como sabe?? No pasa nada, en esta misma calle, hay bares. Pídete uno, y así lo pruebas.

9. Fábrica de Miel de Caña.

Llegamos de nuevo al punto de partida, la Plaza de las 3 Culturas.

Si te fijas, en la parte más alta verás algo parecido a una fábrica antigua o caserón. Pues esa, es la fábrica.

Lleva sacándole el jugo a la caña de azúcar desde 1725. Sí, sí, no nos hemos equivocado con el año… 1725.

Con este jugo, hacen miel, la famosa miel de caña. Y… ¿¿Sabes qué?? Que es la única fábrica de miel de caña que existe en Europa continental. ¡¡Toma ya!!. Te estamos viendo correr hacia la tienda a llevarte por lo menos un par de botecitos… ¡¡Que nos conocemos!!.

Tenemos que confesar, que nosotras también pecamos con un bote de los grandes. Además nos regalaron un recetario para que pudiéramos sacarle todo el partido a la miel y de regalo nos llevamos el truqui para que las berenjenas rebozadas no sepan amargas. Eeeeeh… ¿¿A veces no tienes la sensación que esto en vez de ser un blog de viajes es de gastronomía?? ¡¡Ñumi, ñumi!!. Bueno, a lo que vamos, el truqui, que nos desviamos. Antes de rebozar las berenjenas báñalas en cerveza. ¡¡Magia!!.

Hablando de berenjenas, miel y magia… para comer os recomendamos el Restaurante Virtudes. ¡¡Una pasada!!.

Ahora que has hecho el recorrido virtual por Frigiliana… ¿La vas a incluir en tu próxima escapada a Málaga? Si tu respuesta es ¡SÍ! Te recomendamos este tour con cata de vinos incluida.

Para que te sea más fácil organizarla, te dejamos aquí la información que puede ser de tu interés.

Datos Básicos:

  • Cómo llegar desde Málaga:
    • Autobús: Primero tienes que coger un autobús de Málaga a Nerja. Una vez en Nerja, tienes que coger el que te lleva a Frigiliana. Te dejamos aquí los horarios. El tiempo total del viaje es más o menos 1h y 40 minutos.
    • Coche:
  • Fábrica de Miel de Caña: Te dejamos aquí su web
  • Free Tour por Frigiliana: Puedes reservarlo aquí
close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta