¿Es Saint Cirq Lapopie el pueblo más bonito de Francia?
Nosotras te vamos a contar que ver y hacer en este pueblo de nombre tan pintoresco.
Pero, te vamos a dejar a ti que contestes a la pregunta.
A Saint Cirq Lapopie se llega siguiendo el serpenteante río Lot. Después de recorrer varios kilómetros por una carretera con unos acantilados no aptos para los más miedosos, detrás de una curva, aparece encaramado en una colina a 100 metros sobre el río, Saint Cirq Lapopie.
La escena te recordará sin ninguna duda a esos cuentos donde la princesa espera paciente la llegada del príncipe asomada a la ventana de la torre. Y… sí, Saint Cirq Lapopie es eso, un pueblo de cuento.
Como todo cuento, tiene una historia. Vamos a repasar lo más importante en estos puntos.
- Su emplazamiento hizo que Saint Cirq Lapopie fuera muy importante en la Edad Media: Por el río Lot salían y llegaban los productos que los artesanos necesitaban para sus negocios.
- A principios del s.XX llegan los artistas: Poco a poco Saint Cirq Lapopie fue conocido como un lugar tranquilo e inspirador.
- El escritor André Breton invitó a su casa a algunos de los pintores surrealistas más conocidos de Francia: Y así es como Saint Cirq Lapopie se empezó a conocer como uno de los pueblos más bonitos del país.
- Ahora, han vuelto los artesanos: Aprovecha y tómate un helado o compra un buen foie-gras.
¿Preparado para dar una vuelta por Saint Cirq Lapopie? Estos son los lugares que no te puedes perder:
- La Place du Sombral y las Casas Burguesas Medievales: No tiene pérdida, llegues por donde llegues siempre vas a acabar en esta plaza. La reconocerás enseguida por sus casas porticadas con entramado de madera.
- Roca de Lapopie y castillo: Seguro que a estas alturas ya te estabas preguntando de donde viene eso de «Lapopie» . ¿Verdad? Vale que los franceses son muy «pitiminís» pero este nombre ya… telita. Resulta que «Popie» viene de la palabra occitana «Popa» que viene a significar «peñasco en forma de mama». Y ahí, encima del peñasco, esta el castillo. Sube que hay unas vistas que no te vas a querer perder.
- Iglesia fortificada de Saint Cirq Lapopie: Está dedicada a San Cyr y Santa Julitte, su madre. Así que… ya sabes de donde viene también la primera parte del nombre del pueblo.
- Rue de la Pélissaria: Muchas de las calles de Saint Cirq Lapopie conservan el nombre de los artesanos que la habitaban. Este es el caso de la calle de los pellejeros, una de las más bonitas del pueblo.
- Place du Carol: Una calle muy estrecha sale de la calle Pelissaria a tu derecha para llevarte a la Place du Carol donde te espera el jardín y un palomar-mirador propiedad del pintor post-impresionista Henri Martin. Un secretillo. Busca un sendero que baja hasta la orilla del río Lot hasta encontrarte con el molino medieval de Aulanac, te encantará.
- Porte de la Pélissaria: Es la puerta de entrada mejor conservada de Saint Cirq Lapopie. También se le llama Puerta de Rocamadour.
La mejor época para visitar Saint Cirq Lapopie es en primavera o en otoño, cuando el pueblo no está lleno de turistas y se puede disfrutar del colorido de sus bosques.
A continuación, te dejamos toda la información que necesitas para organizar tu visita a Saint Cirq Lapopie.
Datos Básicos:
- ¿Dónde está Saint Cirq Lapopie?: Se encuentra en el centro del departamento de Lot, al sur de Francia, a unos 130 km al norte de Toulouse.
- ¿Dónde aparcar?: Igual ahora mismo, después de haber leído el post te estás mordiendo las uñas en pleno ataque de ansiedad porque no tienes ni idea de donde vas a dejar el coche. Pero, tenemos buenas noticias. Lo tienen todo súper bien organizado. Hay 6 parkings alrededor del pueblo. Cuesta 4€ por día. Te dejamos un mapa.
¡¡Chssss, chssss!! ¿Te piensas lanzar a toda esta aventura sin llevar seguro de viajes? Contrata tu seguro en HEYMONDO y siempre estarás protegido. Además, por ser nuestro lector tienes un descuento… ¡¡A qué esperas!!
¿Quieres organizar este viaje por tu cuenta? Te lo ponemos fácil con estos descuentos que hemos negociado para ti. Son enlaces de afiliado, lo que quiere decir que tú te llevarás el descuento y nosotras una pequeña comisión.
Pero… si no tienes tiempo para organizar el viaje y quieres vivir esta experiencia adaptada totalmente a tus necesidades, te esperamos en nuestra Asesoría de Viajes.