Un, dos, tres responda otra vez: ¿Un plan de fin de semana para toda la familia? ¡¡El Bosque Encantado!!

A poco más de 1 hora de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra este espacio natural. Con más de 30.000m2 es el único jardín botánico con esculturas vivas de toda Europa. ¿Qué más se puede pedir? ¡¡Ah, sí…!! ¿Un espectáculo de luces nocturno? ¡¡Pues también lo tienes!!

¿A qué estás esperando para descubrirlo?.

 

Dentro de los lugares turísticos de Madrid, está este jardín botánico. Es bastante grande, así que, te recomendamos que estés un mínimo de 2 horas para poder disfrutarlo. Aunque… un planazo es venir a pasar el día entero (hay merenderos y puedes traer tu propia comida, o comprar lo que necesites aquí) y quedarte hasta la noche para poder disfrutar del fantástico espectáculo nocturno del que te hablaremos un poquito más adelante.

El Bosque Encantado se divide en diferentes rutas temáticas que puedes ir viendo guiándote por este mapa que te proporcionan también a la entrada, o bien a tu aire. Hay un camino central que va dando acceso a todas las zonas sin necesidad de bajar escaleras. Si vas con carrito de bebe o tienes movilidad reducida es la mejor forma de no perderte nada.

Al poquito de entrar te encontrarás con el área dedicada a los habitantes del bosque, donde podrás ver, por ejemplo, unos ciervos muy chulos. Muy cerca está también el divertido laberinto donde lo pasarás genial tengas la edad que tengas.

Si sigues recorriendo el bosque llegarás a una de las esculturas vegetales que a nosotras nos llama más la atención. ¡Una locomotora! Anda que no tiene que ser complicado conservar estas esculturas y que además se identifique de un vistazo lo que representan.

También hay una zona dedicada a las artes, donde un grupo de música te animará la velada… ¿Serán los responsables de la relajante música ambiente que se oye por todo el Bosque Encantado? Ya sabes que este espacio está lleno de magia…

Y, hablando de magia, llegamos al momento más especial de la visita. Al caer la noche el Bosque Encantado se convierte en “El Bosque embrujado” y… ¡¡Todo cambia!!

La música relajante se transforma en música de fantasía que inunda todos los rincones de este jardín. Los juegos de luces y sombras que se crean con la iluminación de diferentes colores que adornan el bosque te acompañarán en la búsqueda de las hadas.

Sí, sí, has leído bien… Ve a la taquilla y alquila unas linternas de colores (cazahadas). ¿Para qué? Pues para cazar las hadas que habitan en el bosque así que… chhhhhsssss… no hagas ruido que ¡¡se esconden!! ¿Lograrás descubrirlas?.

¡¡Pero esto no es todo!! En las diferentes rutas hay esculturas realizadas con luces de colores relacionadas con el espacio temático donde se encuentran. Todas son una chulada, pero Mary Popins es genial y también algunas figuras de animales como un zorro, un tigre o un oso son una pasada.

¿A que El Bosque Encantado es un súper plan de fin de semana para toda la familia? ¡¡Ah, se nos olvidaba decirte que en este bosque, también hay mucha, mucha agua que te invitará a sumergirte aún más en este ambiente tan mágico.

 

A continuación, te dejamos toda la información que consideramos de utilidad para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos

  • Dirección: Camino de Marañones, 217 28680 San Martín de Valdeiglesias – Madrid

  • Precio: Las entradas van de los 11€ a los 8€. Toda la información la puedes encontrar en su página web
  • Horario: Te recomendamos siempre echar un vistazo a su web por si, por causas meteorológicas, el día que quieras ir estuviera cerrado. El horario general es:
    • Jueves y viernes de 10.30 a 16h
    • Sábados, domingos, festivos y puentes de 10.30 a 19.30h
    • Espectáculo nocturno: fines de semana y festivos de 18.15 a 19.30. Consultar antes la web.
  • Email de contacto: info@bosqueencantado.net
  • Parking Gratuito
  • Puedes ir con tu perro

Si todavía te sobra tiempo te recomendamos las siguientes actividades: