¿Qué te parece degustar una copa de buen vino mientras viajas por el universo de estrella a estrella? Planazo, ¿verdad?

Esto, y mucho más te ofrece Bodega Las Moradas de San Martín y te lo contamos aquí, en lo que tardas en tomarte el café.

Cata bajo las estrellas a 1 hora de Madrid. Planazo.

Los que vivimos en las grandes ciudades no estamos acostumbrados a ver el cielo plagado de estrellas. Así que, si ese es tu caso, vas a flipar.

A 1 hora de Madrid se encuentra el municipio de San Martin de Valdeiglesias y muy cerquita de él, está la Bodega Moradas de San Martín.

La visita comienza al atardecer, cuando los viñedos centenarios se tiñen de colores naranjas. Con sólo respirar el aire puro de la sierra y contemplar la imagen que tienes delante, vas a desconectar de tu rutina diaria, fijo.

Primero, te explicarán la historia de los viñedos, los tipos de uva que allí se cultivan, el mimo que le ponen al cuidado de cada cepa y el proceso de la vendimia.

Tendrás tiempo para hacer todas las preguntas que se te ocurran antes de pasar a visitar el interior de la bodega donde te rodearás de barricas de roble francés y húngaro para aprender más sobre el proceso de elaboración del vino.

Pero… ¡¡No todo va a ser teoría!!. ¡¡Es hora de pasar a la práctica con la cata de vino nocturna!!.

Probarás un vino blanco y 2 tintos. No te vamos a desvelar ninguna característica de ellos que si no… ¡¡no tiene gracia!! Lo que sí te podemos decir es que van muy bien acompañados de embutidos y empanada y que están… «MMmmMMMmmmmm».

Ya es de noche. Ha llegado el momento de adentrarte en los secretos del universo de la mano de Astroafición.

Serás capaz de identificar la Estrella Polar, la Osa Mayor, la Constelación del Cisne y del Águila y otras que dependerán de la época del año en la que estemos… que ya sabes que la tierra se mueve, los planetas se mueven, en fin… esas cositas.

Hablando de planetas, podrás saludar de cerca a Júpiter y a Saturno. Ya nos contarás de quien eres. Como el anuncio de la Fanta… Fanta Naranja o Limón, pues eso… ¡¡que los planetas también tienen su club de fans!!.

Para finalizar, podrás comprar los vinos que has catado u otros, o todos. Eso ya depende de ti.

Ahora ya nos crees cuando te decíamos que esta experiencia es un PLA-NA-ZO. ¿Eh?.

A continuación te dejamos toda la información que necesitas para disfrutar de esta cata bajo las estrellas.

Datos Básicos:

  • Cómo llegar:
    • Coche: La bodega está alejada de la carretera principal. En el Camino de la Fuenfría. Te dejamos un mapa que puedes descargar donde queda marcado el punto donde te tienes que desviar. En cualquier caso aquí tienes las indicaciones. Una vez en la M-541, tienes que girar por el Camino de la Fuenfría (de tierra) y pasar por delante de una subestación eléctrica. A partir de ahí es un camino que sigue durante 700m hasta la bodega.
  • Bodega Las Moradas de San Martín: Aquí puedes comprar tu entrada para esta y otras experiencias que ofrecen.
  • Astroafición: Te dejamos su web para que conozcas más sobre ellos y las actividades que te proponen.

Deja una respuesta