Seguro que alguna vez has oído hablar del Palacio de La Granja de San Ildefonso, ¿no? ¡¡Aunque sea por los judiones!!

Pues… además de judiones y de un palacio hay unos jardines con unas fuentes que ya las quisiera el mismísimo Versalles.

¿Quieres saber si estamos exagerando o no? Pues quédate que nos vamos a dar un paseo por las fuentes del Palacio de la Granja.

¿Sin ideas para una escapada cerca de Madrid? Acércate a las fuentes del Palacio de La Granja

A 80km de Madrid nos topamos con el Palacio de La Granja de San Ildefonso, pero, en esta ocasión no te vamos a hablar del palacio (que merece mucho la pena), nos vamos a centrar en lo que quizá sea su mayor reclamo, las fuentes de sus jardines.

Lo primero que debes saber, es que no están funcionando siempre, lo hacen en unas fechas determinadas que te indicaremos al final del post en «Datos Básicos». En cualquier caso, estas fechas son orientativas porque depende de lo que haya llovido o no el año en cuestión.

Nosotras las vimos sin agua, y aún así, son una verdadera obra de arte.

Hay 26 fuentes monumentales. Sí, sí, has leído bien, VEINTISEIS. Prácticamente todas hacen homenaje a la mitología clásica.

Una buena opción para conocerlas todas es hacer este free tour, pero si eres más de visita guiada, te recomendamos esta opción.

Para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar, a continuación le damos un repaso a las más importantes.

  • La Selva: Consta de 3 estanques que cuentan la historia de amor entre Pomona y Vertumno.
  • La Cascada Nueva: Está en la fachada principal del Palacio, rodeada de jardines. Se compone de la Fuente de Anfitrite, La Cascada y la Fuente de las Tres Gracias.
  • Fuentes de Los Dragones: Son 2 fuentes, cada una con 4 dragones.
  • Fuente de las 8 calles: Alrededor de una gran plaza circular, donde confluyen 8 calles, hay 8 fuentes dedicadas a: Neptuno, Victoria, Marte, La Cibeles, Saturno, Minerva, Hércules y Ceres. En el centro hay un gran pedestal de mármol blanco que representa a Mercurio llevando entre sus brazos a Psiquis.
  • Fuente de Las Ranas: Representa el momento en que los campesinos son transformados en ranas por Júpiter. Les castigó por no portarse muy bien con Latona y sus hijos.
  • Fuente de los Baños de Diana: Es la última fuente que se construyó. Acteón sorprendió a Diana en el baño y ella, como castigo por su atrevimiento, lo convirtió en perro e hizo que sus mismos perros lo devorasen. Visto así, la verdad es que la historia que cuenta la fuente da un poco de repelús pero se te pasa en cuanto admires lo bonita que es. A nosotras fue la que más nos gustó.
  • Fuente de La Fama: Está situada a la derecha del Palacio. Destaca de ella la altura que alcanza el chorro de agua. Si la veis sin agua, como nosotras, no pasa nada. La fuente en sí es muy bonita y está rodeada de parterres y grandes árboles donde te podrás encontrar algún amiguito que otro.

¿Sabías de la existencia de estas fuentes? ¿Las has visto alguna vez en funcionamiento? Déjanos un comentario.

A continuación tienes todos los datos que consideramos de interés para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • Localización Palacio y Jardines de la Granja
  • Mapa detallado de la situación de las fuentes
  • ¿Cuándo ver las fuentes en funcionamiento?: Te dejamos aquí la web donde podrás consultar horarios, precios y otras informaciones de interés.

Recuerda que tienes un 5% de descuento directo en Hoteles Carrefour con el código: VIVELAVIDAROCACARREFOUR. Para utilizarlo sólo tienes que pinchar en este enlace

Si te sobra tiempo, te recomendamos estas actividades:

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta