Situada al norte del departamento de Côtes-d’Armor, la costa de granito rosa tiene mucho que ofrecer.

A lo largo de más de 10 kilómetros, el litoral está lleno de bloques de granito rosa de formas y colores espectaculares.

Tanto, que sólo hay 3 formaciones geológicas como ésta en el mundo. Una en Córcega, otra en China y otra, aquí, en Bretaña.

Así que, si buscas un lugar todavía salvaje y virgen para el turismo de masas, la Costa de Granito Rosa te enamorará.

La Costa de Granito Rosa: El rincón del litoral bretón que no te puedes perder

La costa de granito rosa se extiende a lo largo de unos 10 kilómetros, desde Trébeurden hasta Perros-Guirec, a lo largo del Canal de la Mancha.

Hemos seleccionado 2 rutas. Si sigues una de ellas con medio día tendrás suficiente pero si te decides a hacer las 2, cosa que te recomendamos, tendrás que invertir prácticamente el día entero.

La primera va desde la Plage du Coz-Pors a Pointe d’Ile Renote y la segunda de La Plage Saint Guirec al punto número 21 del Sendero de los Aduaneros.

Hacemos un inciso para contarte que es esto del Sendero de los Aduaneros. Resulta que es una de las rutas senderistas más conocidas de Francia que ha sido catalogada como la preferida de los franceses. Tiene más de 2000 km, desde el Monte Saint-Michel hasta el puente de Saint-Nazaire y serpentea a lo largo de la costa bretona.

De hecho, tanto si escoges la ruta 1 como la 2, siempre tienes que seguir el Sendero de los Aduaneros, así que, empezamos por la primera.

1. Plage du Coz-Pors a Pointe d’Ile Renote:

Cuando dejes el coche en el aparcamiento que está a la entrada de la Plage du Coz-Pors, dirígete directamente al sendero aduanero que bordea el mar y la playa.

¿Qué como sabes que vas bien? Fácil. Al principio del paseo, a tu izquierda, podrás ver el «Rocher du Dé» una roca de granito rosa que parece un cubo.

Si la marea está baja te puedes acercar. Pero ten cuidado, aquí las mareas son fuertes y cuando menos te lo esperas puede estar subiendo.

Un poco más adelante, también a la izquierda, verás la isla del Gouffre y una serie de formaciones de granito rosa, cada una más impresionante que la anterior. Los lugareños se dedican a imaginar las formas que tienen las rocas, en plan… nuestra Ciudad Encantada. ¿Qué formas identificas tú?

Cuando menos te lo esperes, llegarás a la punta de la isla. Desde aquí podrás contemplar una magnífica vista de la bahía de Saint-Anne y de las rocas de granito rosa que forman el yacimiento de Castel Menguy.

Pero eso no es todo. A lo lejos, verás el faro de Mean Ruz, la Maison du Littoral en Ploumanac’h, el islote de Costaérès y un oratorio con una capilla.

A partir de aquí tienes 2 opciones:

  • Continuar por el sendero y dar la vuelta a la isla
  • Volver sobre tus pasos al lugar de salida

¿Qué te recomendamos? Si solo vas a hacer esta ruta, continúa. Si has decidido que vas a hacer las dos, da la vuelta.

2. De La Plage Saint Guirec al punto número 21 del Sendero de los Aduaneros:

Toda la costa de granito rosa es un espectáculo para la vista, así que, cuanto más tiempo puedas dedicarle, mejor.

Pero, si andas corto de tiempo, quizás, esta ruta sintetice lo mejor de lo mejor.

Uno de los lugares más impresionantes es el de las Rocas de Ploumanac’h, que pueden alcanzar los 20 metros de altura y cuyo color rosa contrasta con el azul del agua.

Pero, si hay una imagen icónica que no te puedes perder es la del Faro Menz Rus (en bretón significa «piedra roja») que encontrarás justo después de pasar la Maison du Littoral. 

Construido de granito rosa, con forma de torre piramidal, alcanza una altura de unos 15 metros. Puedes llegar a él a través de un puente y hay unas vistas alucinantes.

No te vayas sin visitar el encantador pueblo de Ploumanac’h. Fue nombrado «pueblo favorito de Francia» en 2015 y… no nos extraña. Las callejuelas del pueblo están bordeadas de bonitas casas típicamente bretonas cuyos muros de piedra se tiñen de… ¡¡Rosa!!, claaaaaro.

Además, podrás encontrar restaurantes y cafeterías para tomar algo y descansar acompañado de unas buenas vistas.

A continuación, te dejamos toda la información que consideramos necesaria para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • Ruta 1: De Plage du Coz Pors a Pointe d’Ille Renote:
  • Ruta 2: De la Plage de Saint Guirec al punto número 21 del Sendero de los Aduaneros:

¡¡Chssss, chssss!! ¿Te piensas lanzar a toda esta aventura sin llevar seguro de viajes? Contrata tu seguro de MONDO y siempre estarás protegido. Además, por ser nuestro lector tienes un descuento… ¡¡A qué esperas!!

Si todavía te sobra tiempo, te recomendamos las siguientes actividades por la zona:

¿Le quieres dar un toque de aventura extra a tu visita a la Costa de Granito Rosa? Prueba estas actividades:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.