¿Eres de los que piensan que en Extremadura no hay buen vino? Hoy, nos proponemos hacerte cambiar de idea con esta visita y cata en Bodegas Ruiz Torres.

Una bodega de marcada tradición familiar que ha hecho del vino, un arte.

¿Ya te está picando la curiosidad? Pues, en 2 minutos, vamos a acabar de convencerte del todo.

¿Enoturismo en Extremadura? ¡¡Sí!! Y te lo enseñamos en Bodegas Ruiz Torres

A sólo 12km de Guadalupe, en un enclave espectacular dominando la Sierra de las Villuercas, se encuentra el complejo vitivinícola de Bodegas Ruiz Torres.

Es una bodega familiar con casi 150 años de antigüedad a sus espaldas que ha conseguido situarse entre las mejores de España.

¿Hasta aquí nada que no te cuenten otras bodegas no? Pero… ¿Y si te decimos que tienen más de 11.000m2 de instalaciones donde además de hacer visitas y catas puedes celebrar cualquier tipo de evento? ¡¡Ay, madre que la cosa se empieza a poner interesante!!

No me digas que no te ves aquí celebrando una boda, una comunión o… ¡¡un divorcio!! Que mira, quitarse a quien no se desea del medio es un triunfo.

Pero a ver, que nos desviamos del tema, la visita y la cata que es lo que te vamos a contar.

Todo empieza en la explanada exterior, al lado del primer camión de reparto donde te hablarán de la historia de la bodega pero sin aburrirte, que ya sabemos que el tema «historia» a veces se te puede hacer pesado.

Después pasarás a una sala donde podrás admirar la cantidad de premios que ha ganado Bodegas Ruiz Torres y empezarás a pensar… «Ojo cuidao que aquí hay calidad».

A continuación entrarás en sus salones (donde se realizan los eventos de los que te hemos hablado antes) y fliparás con este ventanal. Sí, te quedas «atontao» con las vistas, lo sabemos.

Ahora le toca el turno a un patio interior muy bonito y espacioso. Es el momento de entender un poco más el proceso de fabricación del vino. Esta, es otra de las partes que puede resultar poco más «rollo» para los menos entendidos pero que la guía soluciona con una explicación muy sencilla apoyada en estos paneles.

Si es que… ¡¡donde esté un dibujito que se quiten las letras!!

En la visita, no podía faltar la sala de embotellado. La maquinaria está tan limpia que parece que no se usa, pero sí, sí, la usan… ¡¡y mucho!! A ver de donde te crees que salen las botellas del vino que te bebes.

Por último llegarás a la sala de barricas. Te explicarán el procedimiento de envejecimiento del vino y tendrás la oportunidad de entender, por fin, la diferencia entre las barricas de roble francés y americano. Eeeeeh… no vamos a entrar en el tema barricas de roble español y ruso, eso ya «pa» los expertos.

Claro, después de la vueltecita, ya te ha entrado sed. Sed y curiosidad de probar estos vinos de los que te han estado hablando todo el tiempo. ¿A qué sí?

Tus deseos son órdenes porque ha llegado la hora de la cata.

Probarás una selección de 3 vinos, elegidos por el/la enólog@. Un blanco y 2 tintos, acompañados de los productos típicos de la tierra.

Se trata de una cata comentada, así que, te irán guiando para que puedas detectar olores y sabores. A ver, tampoco te vuelvas loco si no pillas algún olor, no es que te estés quedando sin olfato, es que, como para todo, hace falta entrenamiento.

Por último tendrás la oportunidad de comprar sus productos en la tienda. ¡¡Otro problemón!! Porque a ver ahora qué coges.

Tranqui, que tienen web y siempre puedes volver a pedir.

Y ahora… ¿Sigues pensando que el enoturismo de calidad en Extremadura no es posible?

A continuación te dejamos toda la información que consideramos de interés para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • Dirección: Carretera EX116, Km. 33,8 10136 Cañamero, Cáceres, España
  • Horario de visitas:
    • De martes a sábado de 10.00 a 14.00h
  • Es necesario reservar aquí
  • Duración aproximada: 60/90 minutos
  • Teléfono: 927 36 90 24/927 36 90 27
  • Email: info@ruiztorres.com
  • Si quieres reservar alguno de sus salones para un evento puedes hacerlo aquí
  • Tienes todos sus productos disponibles en la tienda online

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta