Sí, sí, un crucero por el Duero… nada del Rin ni del Danubio.

Siempre te decimos que no hace falta ir lejos para disfrutar de experiencias inolvidables y esta vez, te venimos a contar lo chulo que es el crucero fluvial de los Arribes del Duero, en la frontera de España con Portugal.

¿Preparado para levar anclas?

¿Te vienes a hacer un crucero por los Arribes del Duero?

Zamora, esa gran desconocida, guarda tesoros naturales únicos. Los Arribes del Duero o Las Arribes del Duero como llaman a esta zona los lugareños, es uno de ellos.

El Duero forma un cañón espectacular de casi 100km que, además de ser la frontera natural entre España y Portugal, es el hábitat de muchas especies animales y vegetales.

Vale, ahora que ya casi casi te hemos convencido para ir… ¿Qué te parece si te decimos que hay un crucero fluvial para disfrutar esta maravilla natural desde dentro?

Pues sí, sí, lo hay, hemos estado y ahora venimos a contártelo.

Antes de nada, y para que no te creas que ves triple o te vuelvas loco buscando, decirte que hay 3 cruceros que recorren Los Arribes: el crucero ambiental, el corazón de las arribes y el que sale desde Vilvestre (Salamanca).

Nosotras te vamos a a hablar del primero, el crucero ambiental.

El barco sale del embarcadero de la Estación Biológica Internacional que está en la frontera de Zamora (España) con Miranda do Douro (Portugal). Al final del post, en «Datos Básicos» te dejamos un mapa con la situación exacta.

Se trata de un navío-aula que tiene una cubierta acristalada y climatizada con una capacidad de 120 pasajeros y 2 terrazas.

El trayecto de ida hay que realizarlo en el interior del barco, sentaditos y en silencio, como si estuviéramos en el cole. Los guías te irán enseñando a admirar el paisaje, la flora y la fauna. 

Con un poco de suerte podrás ver águilas, buitres, alimoches y alguna cigüeña negra.

En el trayecto de vuelta puedes subir a las terrazas y hacer todas las fotos y vídeos que quieras, pero, no te olvides de dedicar tiempo para ti. Deja el móvil y disfruta sin pantallas de por medio del paisaje que te rodea.

Al finalizar el paseo en barco… ¡¡Hay sorpresa en forma de degustación de vinos de Oporto!! ¿Se puede pedir más? ¡¡Sí!! ¡¡Una exhibición de cetrería que te dejará flipando!!. Completo el plan, es un rato, no nos digas que no.

Ya que te pilla al lado, pásate por Miranda do Douro, un pueblo portugués que hace frontera y en el que podrás comprar menaje del hogar.

Que sí, que sabemos que suena a topicazo lo de ir a Portugal a comprar manteles, toallas, sábanas… pero que es verdad que merece la pena. Nosotras tenemos unas colchas del año maricastaña que no hay quien las rompa.

Que no eres tú muy de menaje del hogar… vale. ¿Eres de arroz y de vinho verde? Si la respuesta es sí, tienes que pasarte por Miranda. Ponen unos perolos para 2 que son para 4 y está riquísimo.

Que tampoco eres tú muy de arroz, pues nada… vete a dar una vuelta por el pueblo que es bien chulo. ¡¡Mira, mira!!

Los Arribes del Duero tienen mucho más que descubrir. Miradores, cascadas, rutas de senderismo y pueblos con mucho encanto te esperan en esta zona de la provincia de Zamora.

Nosotras, tendemos pendiente una visita más extensa. ¿Y tú? ¿Te animas a incluir los Arribes del Duero en tu próxima escapada?

A continuación, te dejamos toda la información de utilidad para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • ¿Dónde se coge el Crucero Ambiental de los Arribes del Duero?: Aguas Internacionales del rio DouroDuero Frontera de Zamora (ESPAÑA) com, 5210-170 Miranda do Douro, Portugal
  • Parking: Hay aparcamiento gratuito
  • Precio: 18€
  • Tarifa Reducida (hasta 9 años incluido): 12€
  • Duración: 1h 30m
  • Horario: Varía bastante en función de la temporada. Lo mejor es que revises los horarios disponibles en el momento de la compra.
  • Compra tus entradas aquí
  • Esta es la web de Europarques por si quieres consultar más información.

Si todavía te sobra tiempo, te recomendamos las siguientes actividades por la zona:

¡¡Chssss, chssss!! ¿Te piensas lanzar a toda esta aventura sin llevar seguro de viajes? Contrata tu seguro de MONDO y siempre estarás protegido. Además, por ser nuestro lector tienes un descuento… ¡¡A qué esperas!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.