¿Eres de los que llevabas pantalones pitillo elásticos ajustados, melena al viento, unas Happy Luck o J’Hayber y te sentabas en un banco a comer pipas y beber cerveza? Entonces, tú que eres fan de los 80, no te puedes perder Madrid Metal.

Si no sabes de lo que te estamos hablando o eres Millenial o de la Generación Z. No pasa nada chicos, quedaos, porque tanto si vivisteis esa época como si no, en 3 minutos le vamos a dar un buen repaso.

Tú, que eres fan de los 80, no te puedes perder Madrid Metal.

Si nos conoces de hace tiempo, sabrás que nos gusta mucho ir a CentroCentro a ver sus exposiciones.

Nos enteramos de la exposición «Madrid Metal» así de casualidad, y ya que, uno de nuestros colaboradores, Suso (este de aquí abajo) vivió los 80 a tope; para allá que nos fuimos a recordar viejos tiempos.

Esto, es lo que te vas a encontrar. Si eres de lágrima fácil, llévate unos cleenex porque vas a revivir tu juventud a golpe de imágenes.

Madrid Metal, recorre a lo largo de diferentes ilustraciones, fotografías y vídeos, como era el Madrid de los 80, ese Madrid de los barrios «jevis» como: Usera, Vicálvaro, Villaverde o Vallekas.

Una época en la que no había internet (ni se le esperaba) donde los jóvenes se las apañaban para grabar sus canciones favoritas de los programas de la radio en cintas. Muchas veces eso era todo un «fail» porque había que estar ahí con la cadena, con los dedos puestos en el rec+play en el momento justo y… ¡¡Chas!! pulsar los 2 botones a la vez para que empezara a grabar. Eeeeeeeh, no, no, el streaming no existía y la cadena no era la cadena de la bici era el «reproductor de música» de la época. No, por si te lo estás preguntando, tampoco había CD’s. ¡¡Welcome to the past Z Generation!!

Pero… ¡¡No pasaba nada!! Siempre quedaban las tiendas de discos, los recres (¡¡ay los recres que mezcolanza de gente que había allí!!), los billares… esos sitios en los que por un momento dejabas el banco de la calle. Ese banco en el que te sentabas… a ver, ¿Cómo te sentabas? ¡¡Con el culo en el respaldo y los pies en el asiento!!

Chhhsss, chsssss… espera que es que, esta vez, nosotras os vamos a completar la exposición con material y experiencias de la época. Ahí van.

Dice Suso (el de la foto del principio, que ya le has visto en más post) que él también fue a ver el concierto que Gary Moore dio en las fiestas de San Isidro del año 87. Pero lo que nos cuenta es: «De teloneros iban los Shy y la gente les empezó a tirar huevos porque querían que saliera ya Gary Moore». ¿Qué nos dices? Esos eran los verdaderos «haters». ¿Verdad?.

También nos cuenta que en El Canciller o «El Canci» (como le llamaban en la época) cabía todo el mundo, de hecho tiene otra anécdota: «Pues nada, ahí nadie se metía con nadie, dime tú a mi que hacía una chica con una cazadora con un parche de Snoopy rodeada de heavys». A nosotras esto nos da un poco de envidia, ¿y a ti?.

Y ya, para rematar, aquí tienes unas verdaderas reliquias de la época. Molan, ¿eh?

Como siempre, y para que no tengas que buscar por otros lados, te dejamos a continuación toda la información necesaria para que tu visita sea más fácil.

Datos Básicos:

  • Cómo llegar a CentroCentro:
    • Metro: Banco de España (L2)
    • Autobús: 1, 2, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 45, 51, 52, 74, 146, C03, E1 (Parada Cibeles).
    • Bicimad: Hay varias estaciones alrededor de la Plaza de Cibeles. La más cercana es la número 86.
    • Coche: Esta zona es de estacionamiento regulado (SER). Si os decidís por este medio de transporte os recomendamos aparcar por los alrededores de la Plaza de la Lealtad.
  • Dirección: Plaza de Cibeles, 1A
  • Entradas: Gratuitas
  • Horario: Martes a Domingo de 10.00 a 20.00h
  • Hasta cuando: Podéis ver la exposición hasta el 03/04/2022
  • Más información: Os dejamos aquí la web de CentroCentro.

Deja una respuesta