Datos Básicos:

 

Introducción:

La exposición Van Gogh Alive Experience ha pasado por numerosas ciudades de todo el mundo como: Berlín, Bogotá o Cracovia… en las que ha tenido un éxito notable en número de visitantes. Y, ahora tenemos la suerte de tenerla aquí en Madrid.

Se trata de una experiencia multisensorial donde 3.000 imágenes en movimiento se combinan a la perfección con diferentes efectos audiovisuales, haciendo así que nos sintamos inmersos en las propias obras.

Para conseguir las entradas lo más recomendable es hacerlo a través de su web oficial ya que el número de visitantes en cada pase está restringido para poder disfrutar plenamente de la experiencia.

 

La exposición:

Una vez dentro, en la primera sala se nos explica a través de unos paneles la vida y las obras más importantes del genio holandés, como por ejemplo: Noche Estrellada o Trigal con Cuervos.

Lo siguiente que vemos es una reproducción exacta de la habitación de Van Gogh; la cual también plasmó en su famoso cuadro «La Habitación de Arlés» .

Transcurridos unos 10 minutos nos informan que la proyección va a comenzar. Su duración es de aproximadamente 45 minutos durante los cuales se van proyectando las diferentes obras mientras descubrimos las diversas etapas en la vida de este artista postimpresionista.

Sin duda esta es una exposición que atrapa y consigue introducirte en cada cuadro explorando sus detalles, usando todos los sentidos, incluso el olfato.

Nos despedimos recomendando esta visita y afirmando que, esta es una forma diferente de ver el arte que merece mucho la pena.

 

Deja una respuesta