Datos Básicos:

Puy Du Fou «El sueño de Toledo»

Puy du Fou nació en Francia (el propio nombre ya os habrá dado una pista). Se trata de una nueva generación de parques temáticos que representa la historia a través de grandiosos espectáculos.

Como a España historia no le falta, el 30 de agosto de 2019, Puy du Fou aterrizó en Toledo donde tienen pensado abrir sus puertas en 2021.

Este parque contará con 4 espectáculos de día, 3 pueblos de época, talleres de artesanos y más de 300 animales. Un viaje a través del tiempo repleto de emoociones.

Y para que no se nos haga tan larga la espera, ya podemos disfrutar de Puy du Fou, un espectáculo con mucha historia.

En «El Sueño de Toledo», recorreremos la historia de España a través de la ciudad de Toledo desde el reinado de Recaredo a la España de las Comunidades Autónomas pasando por los árabes, la reconquista, el descubrimiento de América, la guerra de la independencia, la llegada del ferrocarril y la guerra civil.

Todo esto en 1 hora y 10 minutos con unos espectaculares efectos especiales sobre un escenario de 5 hectáreas donde veremos actuar a 200 actores.

Pero, si los números impresionan, más impresionantes son las sensaciones que produce el ver, oír y sentir este espectáculo.

Es difícil describirlo, de repente te ves inmerso en la historia que narra una joven lavandera a orillas del Tajo y que nos hace revivir los grandes momentos de la historia de España a través de sus protagonistas: el rey taifa Al-Mamún, Isabel la Católica, o el Emperador Carlos V.

En muchas ocasiones son varios los focos de acción que ocurren a la vez en este inmenso escenario (toda una prueba para los sentidos) por lo que es imposible apartar la vista durante el tiempo que dura el espectáculo.

Para nosotras, una vez no ha sido suficiente, te quedas con ganas de más, así que ya estamos planificando cuando volver a verlo.

En cuanto a las instalaciones, deciros que, antes de entrar al espectáculo, y ya en el interior del parque, os encontraréis con un poblado medieval donde podréis tomar algo, cenar o comprar algún recuerdo.

Como durante el espectáculo está prohibido grabar o hacer fotos, os dejamos este vídeo de su canal oficial de YouTube porque es mucho mejor que veáis a lo que nos referimos que intentar describirlo.

Hotel Eurostars Palacio Buenavista

Aunque, como ya sabéis, somos de Madrid y Toledo nos pilla cerquita, esta vez decidimos pasar la noche en este hotel, más que nada por no volver a casa de madrugada una vez acabado el espectáculo y… ¡¡qué gran acierto!!.

Llegamos al hotel alrededor de las 16.00 horas, y, nada más llegar, ya te das cuenta que esto es otro nivel.

El Eurostars Palacio Buenavista ocupa el espacio donde estuvo el Palacio de Buenavista (de ahí su nombre) y que fue propiedad del Conde de Romanones.

Al atravesar sus puertas se respira ese aire palaciego gracias a su enorme lobby cerrado por una bonita cúpula y su escalinata de acceso a las habitaciones.

Nuestra habitación era una Doble Deluxe, y, no os vayáis a creer que por estar en un Palacio os van a faltar las comodidades del siglo XXI ¡¡Ni mucho menos!!

El baño contaba con bañera de hidromasaje y ducha. La habitación era amplíiiiisima con un nivel de limpieza maravilloso… creo que es la primera vez en mi vida que veo una moqueta de un hotel en tan perfecto estado de conservación, con eso lo digo todo porque… ¡¡que os vamos a contar de lo que se puede descubrir en una moqueta!!

Pero… ¿qué es un palacio sin sus obras de arte? Nada, ¿verdad? Pues este, no iba a ser menos. Sí, sí, lo que estáis leyendo, hay una galería de arte y además cuenta con obras originales de Zurbarán, Julio Romero de Torres y Sorolla, entre otros.

Tuvimos la suerte de contar con una guía magnífica, Ioana Pazos, que nos explicó y enseñó toda la galería y nos concedió el honor de acceder al Salón de Fumadores tan especial que escode este hotel entre sus paredes.

Más tarde, pudimos disfrutar de la piscina de verano. Un lugar muy agradable donde relajarse después de una visita a Toledo, o antes, eso ya… como queráis.

Y si buscáis la relajación total, que sepáis que también hay SPA. Cuenta con un circuito hidrotermal, carta de masajes, tratamientos corporales y faciales…

¿Todavía no estáis convencidos de que este hotel es vuestro alojamiento en Toledo? ¡Ah, claro! Que es que todavía no hemos hablado del desayuno…

Creo que la mejor manera que tengo de describiros el desayuno es transcribiendo la conversación que tuve con el camarero.

  • Buenos días, ¿Qué quiere para desayunar?
  • ¡Hola! ¿Qué es lo que hay?
  • Lo que quiera

Lo que quiera… ¡¡no me digáis que no se os abre un mundo de posibilidades!!

Nosotros tomamos: café, zumo de naranja, tostadas con mermelada y con aceite y tomate, embutido ibérico, jamón, quesos, bollería variada… Para los que prefiráis un desayuno más tipo americano no hay problema, podéis pedir tortilla, huevos con beicon, pancakes… pues eso, lo que queráis

Eso sí, tened en cuenta que debido a la situación actual en la que nos encontramos con el COVID-19, puede ser que os encontréis un poco de cola al acceder al restaurante. Hay que tener en cuenta que, el salón tiene reducción de aforo y que lo que antes era un buffet, ahora es un servicio en mesa.

Una vez más, agradecer la amabilidad de todo el personal del hotel y en especial a Ioana por hacer nuestra estancia tan agradable.

En resumen, no perdáis la oportunidad de alojaros en el Eurostars Palacio Buenavista porque no es lo mismo contar que vivir la experiencia.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. ¡¡Hola!!

      Gracias a ti por leernos, y ya sabes… si tienes alguna otra duda, ¡¡aquí estamos para resolverla!! o por lo menos, intentarlo… 😉

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Escapadas
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios