¿Estás seguro de que has visitado todos los Palacios de la Comunidad de Madrid? ¿Seguro, seguro?

¿Y si te contamos que hay un palacio en Boadilla? Sí, sí, la Boadilla en la que está la Ciudad del Banco Santander, esa, esa.

Ya… Que te has quedado más de piedra que el palacio, ¿No?. Pues nada, toma nota porque el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla es una visita que no te puedes perder.

El Palacio del Infante Don Luis en Boadilla es una visita que no te puedes perder.

Bueno, antes de nada… ¿Quién era este tal Infante Don Luis? Pues ni más ni menos que el último hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio y por lo tanto hermano de 2 reyes de España, Carlos III y Fernando VI. Vamos, que un cualquiera no era… ¡¡Por algo tenía su propio palacio!!

El caso es que el infante D. Luis compró el Señorío de Boadilla del Monte a Josefa Micaela de Mirabal, marquesa de Mirabal, por 1.192.378 reales y 2 maravedíes. Nah, pura calderilla…

En un primer momento la idea del Infante no era residir aquí. Lo iba a utilizar como pabellón de caza y para guardar sus colecciones de arte. Pero al final, sí que vivió allí entre los años 1765 y 1776.

Por las estancias de este palacio desfilaron músicos, escultores, pintores o arquitectos de la talla Luigi Boccherini, Francisco de Goya, Manfredi o Ventura Rodríguez. Albergó además importantes obras de arte entre las que, con toda probabilidad, se encontró el Cristo de Velázquez, actualmente en el Museo del Prado.

Estas obras de arte se conservaron aquí hasta el inicio de la Guerra Civil.

Como te puedes imaginar, el palacio y los jardines sufrieron muchos daños y no empezó a reconstruirse hasta el 2011.

Ahora, ya puedes volver a pasear por sus jardines donde encontrarás una rosaleda, árboles frutales y huertas organizadas en distintos parterres. Además, podrás hacer unas fotos súper chulas de la fachada del palacio.

Hablando del palacio… también lo puedes ver por dentro. Nosotras lo tenemos pendiente, así que, si te animas a ir, déjanos en comentarios tu experiencia.

Sí, sí, pasear da hambre, lo sabemos… por eso te vamos a hacer una recomendación para que cierres esta visita por todo lo alto. Te hablamos del Restaurante El Lago de Boadilla. ¡Ah! ¿Qué tampoco sabías que hay un lago en Boadilla? ¡¡Mira, mira!!

Comerás de lujo al ladito del agua. ¡¡Planazo para el verano a la vista!!

Por último te dejamos toda la información que consideramos de interés para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • Dirección Palacio Infante Don Luis: Avda/Adolfo Suarez, 27 28660 Boadilla del Monte
  • Visitas Guiadas al Interior del Palacio: Aquí puedes realizar la reserva.
    • Precio: Gratis
    • Horarios: Sólo los sábados en 2 turnos, a las 11 y a las 12:30
  • Visita a los Jardines: La visita es libre.
    • Precio: Gratis
    • Horario:
      • Del 1/10 al 31/3 de martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 19
      • Del 1/4 al 30/9 de martes a domingo de 11 a 14 y de 18 a 22
  • Restaurante el Lago de Boadilla: Es necesario hacer reserva porque se encuentra dentro del club privado Las Encinas. Aquí te dejamos su página web.
  • Cómo llegar del Palacio Infante Don Luis al Restaurante el Lago de Boadilla

Si te sobra algo de tiempo te recomendamos estas actividades por los alrededores:

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta

  • Categoría de la entrada:Madrid
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios