Datos Básicos:

  • Cómo llegar:
    • Desde Madrid:
      • Por la M-40 y M-501, duración del trayecto 1h aprox
      • Por la A-5, M-507, N-403 y M-501, duración del trayecto aprox. 1h 20’
      • Autobús 551
    • Desde Ávila:
      • Por la N-403 y M-501, duración del trayecto aproximadamente 55’
    • Desde Toledo: Por la A-40, N-403 y M-501, duración del trayecto aprox. 1h
  • Entradas y horarios de apertura: Las entradas las podéis adquirir tanto en la taquilla al llegar como por la web, a menudo tienen promociones y descuentos. El precio de la entrada general es de 11€. El Bosque Encantado está abierto durante todo el año de jueves a domingo en horario de 10.30 a 21h.

El Bosque Encantado, un jardín botánico diferente

Hace tiempo que sabíamos de la existencia de este jardín botánico ubicado en San Martín de Valdeiglesias, localidad de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, pero nunca lo habíamos visitado…

Aprovechamos un día festivo y con buen tiempo para, por fin, conocer El Bosque Encantado. Su acceso está perfectamente señalizado en la carretera M-501, si venís desde Madrid, el acceso queda a la izquierda.

Hay habilitado un amplio aparcamiento para dejar los vehículos, por lo que aunque haya bastante afluencia de visitantes no hay problema de sitios.

El amplio recinto está asentado en una ladera en un entorno totalmente natural.

Os recomendamos que os toméis la visita con calma para poder disfrutar de todos los recovecos que nos ofrece este Bosque Encantado pero… ¿Por qué es El Bosque Encantado?  Pues bien, aquí habitan las Ninfas Diadé, que son las verdaderas autoras de las esculturas que podemos observar.

Desde el camino central parten las diferentes rutas encantadas, cada una con su temática propia, como la ruta de los cuentos, la de la historia o la de los habitantes del agua. Algunas de las esculturas os las encontraréis en proceso de reconstrucción para mantener la magia de este Bosque.

Además de estas rutas, tendréis la posibilidad de descubrir rincones mágicos, exposiciones de bonsáis, cactus o minerales y, por qué no, de perderos por la multitud de senderos y disfrutar de las más de 500 especies vegetales de diversas partes del mundo.

Durante todo el paseo os acompañará el sonido del agua y música relajante, que invitan a sentarte en uno de los muchos bancos y disfrutar del entorno.

Es posible pasar el día entero en el Bosque Encantado, ya que hay una zona de merenderos en la que está autorizado el consumo de comida y agua; también hay un pequeño bar con terraza donde tomar un refrigerio.

Además, con la entrada, tendréis un descuento para visitar el Castillo de La Coracera en San Martín de Valdeiglesias que data del s.XV y fue mandado construir por D. Álvaro de Luna, padre de Isabel la Católica

El Bosque Encantado, un jardín botánico diferente y único en Europa. Un lugar ideal para pasar un día en familia o en pareja y sumergirnos en un ambiente natural alejado de las grandes urbes.

Por último, queríamos dar las gracias a Gema por darnos la oportunidad de poder visitar El Bosque Encantado.

Deja una respuesta