Datos Básicos:

  • Cómo llegar:
    • Autobús desde:
      • Príncipe Pío: 528, 534, 537, 539, 548.
      • Móstoles: 498, 529, 529A, 531, 531A.
      • Fuenlabrada: 496
    • Coche:
  • Dirección: Atlantis Aquarium se encuentra en el C.C Intu Xanadú (puerta 4), en Arroyomolinos.
  • Entradas y horarios: Podéis consultar toda la información en este enlace

Antes de comenzar nuestro recorrido por Atlantis Aquarium (Grupo Parques Reunidos), queremos dar las gracias a todo su equipo. En especial a María José Luis (Dpto. Comunicación) por invitarnos a descubrir este fantástico mundo acuático. Os animamos a que los sigáis en Instagram y Facebook y así estaréis informados de todas las novedades.

Atlantis Aquarium, el Mar de Xanadú

Quizá lo primero que sorprende es que un acuario esté dentro de un centro comercial, pero esto no le quita ni un ápice de interés. Con una superficie aproximada de 6000m2 y una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, es una idea innovadora de “acuario interactivo” donde la tecnología, la educación y concienciación ambiental son sus premisas. Esto lo convirte en un espacio pionero en el sector.

La visita está dividida en diferentes ecosistemas de todo el mundo. Además de poder ver las especies, los más pequeños deben pasar diferentes “pruebas” para conseguir el título de “Embajadores de Atlantis”

Plano Visita Atlantis Aquarium

Nosotras os vamos a hacer un breve recorrido por algunos de estos espacios. Pero… ¡¡lo mejor es que experimentéis por vosotros mismos Atlantis Aquarium, el mar de Xanadú!!

Amazonia es el primer espacio y por donde se comienza la visita. Las pirañas de vientre rojo son las que nos dan la bienvenida junto con la tetra cardenal y nos llevan hasta la siguiente zona, los manglares.

El manglar es uno de los ecosistemas más valiosos del planeta debido a su biodiversidad, son habituales de las zonas costeras tropicales y subtropicales y tienen gran importancia para la protección de la costa.

En esta zona podemos ver especies singulares de peces y algas como el pez arquero o los peces del fango.

Un arrecife de coral nos espera si continuamos el camino. Aquí podemos contemplar su gran diversidad biológica pudiendo ver diferentes tipos de corales y un gran número de peces de la zona Indo Pacífica.

Como no queremos descubriros todo el Atlantis Aquarium, pegamos un salto y llegamos quizá, a unas especies que no son demasiado queridas por los seres humanos, las medusas

En este tanque, diseñado especialmente para esta especie tan delicada, podemos ver medusas luna de una belleza prácticamente etérea.

Traspasamos la mandíbula gigantesca de un tiburón ya extinguido, el megalodón, y llegamos al tanque central de más de 1700m3 donde se simula el hábitat de los tiburones grises y otras especies que viven en aguas cálidas y poco profundas.

Y en un acuario como este, no podían faltar ¡los pingüinos! Sin duda una de las zonas en las que pasamos más tiempo observando a esta especie que tiene un nombre muy curioso, “Juanito”. Lo que vemos es una recreación de su hábitat en el Polo Sur, invitándonos también a que nos concienciemos de la importancia que tiene poner freno al calentamiento global.

Antes de marcharos de esta zona probad la realidad aumentada…no decimos más, sólo que ¡¡os sorprenderá!!

Nos vamos encaminando hacia el final de la visita, pero nos queda otra de las zonas más sorprendentes, el túnel que atraviesa el gran tanque donde están los tiburones grises, pero donde también nos veremos rodeados por tiburones de puntas negras o rayas nariz de vaca.

Tras atravesar el túnel, un calamar gigante nos acompaña hasta el piso superior y nos hace reflexionar sobre la biodiversidad de los fondos abisales, tan desconocidos para la mayoría de nosotros.

Una sala con una playa interactiva y unas pantallas donde demostrar lo que hemos aprendido nos indican que hemos llegado casi al final de Atlantis Aquarium.

Sólo nos queda atravesar el pasillo inmersivo donde podremos pasear al lado de delfines o tortugas y sellar al final del mismo el pasaporte de embajadores de Atlantis.

Si queréis llevaros algún recuerdo de esta bonita experiencia, a la salida encontraréis una tienda con diversos artículos relacionados con el mundo marino.

Para nosotras este espacio ha sido todo un descubrimiento, ya que no esperábamos que dentro de un centro comercial pudiera instalarse un acuario de estas dimensiones. Así que os animamos a que vengáis a verlo ya que lo disfrutaréis tanto niños como adultos.

Deja una respuesta