¿Crees que ya lo has visto todo en el mundo de las exposiciones? Pues… ya te decimos que no. Así, tan seguras estamos… o, ¿Acaso has estado en una exposición sobre el cuerpo humano en la que los modelos estuvieron vivos? Sí, personas de carne y hueso como tú.

Igual dicho así te está dando un poco de repelús, ¿no?. Nada, quédate aquí, te contamos y enseñamos lo que vimos y… ¡¡adiós repelús, hola entradas para ver Body Worlds!!

Aprende, disfruta e interactúa con Body Worlds, la exposición total sobre el cuerpo humano

Antes de nada, déjanos que te pongamos un poco en contexto. Los cuerpos humanos que vas a ver en la exposición son de verdad (a ver si te crees que te estábamos engañando en la intro para engancharte, no no…) que están sometidos a una técnica llamada plastinación inventada por el Dr. Gunther von Hagens y que permite poder observarlos sin que a los más sensibles les de «asquito».

Vale, hecha esta aclaración vamos a lo que vamos. La exposición.

En BodyWorlds tendrás la oportunidad de viajar por el cuerpo humano. Desde el esqueleto, a los músculos, pasando por los órganos vitales e incluso por las pequeñas neuronas. Te darás cuenta de que todo eso y mucho más, eres tú.

Pero… la vida del siglo XXI afecta a ese engranaje perfecto y gracias a esta exposición serás más consciente de cómo te afecta el stress, la obesidad, el tabaco, el alcohol o el exceso de azúcar. Vamos que, tú médico estará encantado de conocerse si le dices que has estado viendo esta exposición. Ya te puedes ahorrar el regalito que siempre le haces por Navidad. De nada.

Cambiando de tercio… ¿Sabías que el tener tantas opciones donde elegir muchas veces nos hace infelices? A ver, nos explicamos. Hagamos un experimento.

Imagínate que te apetece un bombón y solo tienes uno, pues vas y te lo comes, punto final, y tan «happy de la vida»

Ahora, tienes 6 bombones y sólo puedes elegir uno. Aquí todavía la elección es sencilla porque te pueden gustar más los de chocolate negro o con leche y por ahí, decides. Fácil.

¿Pero qué pasa si tienes 32? ¿Alguna vez te has enfrentado a esa caja maravillosa de bombones en la que no tienes ni idea de cual escoger y al final casi siempre acabas pensando que has escogido mal? Pues eso, te genera stress. Dale una vuelta al coco.

¿Te creías que esto se había acabado aquí? ¡¡Que vaaaaaaaaa!!. Sólo te podemos decir que hay partes en las que podrás interactuar con la exposición, ahí lo dejamos…

¿Qué? Esto ya pinta distinto a como te pensabas al principio, ¿verdad?. Pues… ¡¡No pierdas más el tiempo y aprende, disfruta e interactúa con Body Worlds, la exposición total sobre el cuerpo humano!!

Te dejamos aquí toda la información que necesitas para organizar tu visita.

Datos Básicos

  • Dirección Espacio 5.1 (IFEMA): Avda/ del Partenón, 5, 28042. Madrid.
  • Como llegar:
    • Metro: Feria de Madrid (L8)
    • Autobús: 73, 112, 122
    • Coche: IFEMA está bien comunicado y es accesible con coche. Se puede aparcar en las calles de alrededor del recinto o bien en el parking que es enoooooorme. Aquí os dejamos los precios.
  • Entradas: Esta es la web donde las podéis comprar.

Deja una respuesta