Venga a ver… ¿A qué te suena la palabra Hamburgo? Sí, sí, es una ciudad alemana pero… ¿Qué más?

Hamburgo… hambur… ¡¡Hamburguesa!! Que sí, que sí, que fue aquí donde se inventaron, aunque, la fama, como en otras muchas ocasiones se la llevaron los estadounidenses.

Pero bueno, Hamburgo es mucho más que hamburguesas. En algunos momentos te recordará a Venecia, en otros te creerás que estás Baviera y en otras te sentirás en el mismísimo Brooklyn.

En definitiva una ciudad camaleónica que está esperando a que le hagas una visita.

7 lugares que tienes que ver en Hamburgo

Vamos que nos vamos. ¿Te has puesto las zapatillas? ¿No? Pues venga, que las ciudades como esta hay que patearlas.

¿Listo? Empezamos con la lista de los 7 lugares que tienes que ver en Hamburgo

1. El Ayuntamiento

Situado en la Rathausplatz, es uno de los edificios más reconocibles de Hamburgo. Se inauguró en 1897, después de que un incendio destruyera la antigua Casa Consistorial. La rica fachada refleja a la perfección la época de prosperidad que se vivía entonces. Según se cree, tiene más de 647 habitaciones. Sí, sí, has leído bien «según se cree»· y es que resulta que en 1971 se encontró accidentalmente otra nueva habitación mientras se buscaba un documento extraviado, así como quien no quiere la cosa… Total que, ¡¡Vete tú a saber si este lugar esconde alguna otra sorpresita!!

Si quieres conocer mejor la ciudad reserva un free tour con guía en español ¡Gratis! o un tour privado.

Los 2 empiezan en la Plaza del Ayuntamiento y recorren los lugares que no te puedes perder.

2. Speicherstadt

¿Puede que sea este nuestro sitio prefe de Hamburgo? Puede.

Aunque Hamburgo no tiene mar, el río Elba con sus canales y lagos artificiales, ha convertido la ciudad en el segundo puerto más grande de Europa.

Este barrio, ocupa una superficie de casi 300.000 m² y es el complejo de almacenes más grande del mundo por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, forma parte de un proyecto de reurbanización que está dejando la zona súper «cool». ¡¡Ya verás como no puedes parar de pasear por sus calles!!

3. Filarmónica del Elba

Muy cerca de Speicherstadt en el portuario barrio de Hafen City se encuentra una de las salas de conciertos más grandes y con mejor acústica del mundo, la Filarmónica del Elba.

La vas a reconocer enseguida porque se ha convertido en el nuevo emblema de Hamburgo gracias a su espectacular edificio.

Si no tienes oportunidad de ir a ningún concierto, puedes comprar unas entradas para acceder a la gran terraza con vistas panorámicas al puerto o bien hacer esta visita guiada.

Eso sí, te avisamos que sólo se puede acceder a las salas de conciertos si tienes entradas.

4. Deichstrasse

Estás en la calle más antigua de Hamburgo. Sus casas con fachadas de estilo neerlandés te llamarán la atención.

La encontrarás entre la iglesia de San Nicolás y el puerto. Muchas de estas casas resistieron a los bombardeos de la II Guerra Mundial y otras han sido reconstruidas pero eso, no le quita ningún encanto, así que… ¡¡No te vayas sin verla!!

5. Iglesia de San Nicolás

En 1876, el edificio más alto del mundo se encontraba en Hamburgo y era… ¡¡Este!! Sí, sí, como lo lees. Tiene 147m de altura.

Actualmente está en ruinas, debido a los bombardeos que sufrió Hamburgo en la II Guerra Mundial. Pero algunos muros, la torre y la aguja permanecen.

Aquí, te espera una pequeña sorpresa. Han instalado una plataforma, a algo más de 70m de altura. Sube en el ascensor y disfruta de unas preciosas vistas de la ciudad.

6. Chilehaus

Si te mola la arquitectura, no te puedes perder el Chilehaus.

Igual te estás preguntando… ¿Qué nombre más raro, no? Pues como todo tiene su explicación.

El alemán Fritz Höger lo diseño en los años 20 por encargo del magnate Henry Sloman, un comerciante que había amasado su fortuna en Chile… y ya… tienes la respuesta. Chile + casa en alemán = Chilehaus.

Así de frente igual no te dice mucho, pero dirígete a la intersección de las 2 calles que ocupa y lo verás de otra manera…

Sí, tus ojos no te engañan, tiene forma de barco. Sus 10 pisos y las 2.800 ventanas le hacen parecerse muy mucho a un trasatlántico a punto de zarpar. ¡¡Leven anclaaaaas!!

7. Hanseviertel

¿Te apetece ir de compras? Pues el Centro Comercial Hanseviertel está al ladito del Ayuntamiento así que, no tienes excusa.

Pero, además de hacer compras, vas a hacer fotos… mira, mira.

¿A que es chulo?. ¡¡Ah!! No olvides pasarte por sus chocolaterías y pastelerías… ¡¡Seguro que picas!!

Para finalizar te dejamos a continuación toda la información necesaria para hacer tu visita más fácil.

Datos Básicos:

  • Mapa de los 7 lugares que tienes que visitar en Hamburgo
  • Parking: Si llevas coche de alquiler y el hotel te pilla un poco a las afueras, como era nuestro caso, a lo mejor te planteas acercarte en coche al centro. Nosotras lo dejamos en el Parkhaus Rödingsmark y por 6 horas nos cobraron 9€, vamos que te sale a 1,50€ la hora. No está mal, ¿Verdad?. Nosotras nos llevamos una grata sorpresa.
  • Filarmónica del Elba: Te dejamos aquí su página web donde puedes encontrar información sobre sus próximos conciertos y si no te animas, también puedes comprar la entrada para subir a la terraza.

¿Estás buscando un seguro de viaje para emprender esta aventura? Nosotras, como viajeras que somos, te recomendamos MONDO. Una aseguradora especializada en seguros de viajes. Además, ser nuestro lector tiene descuento. ¡¡Pincha aquí y viaja seguro!!

Recuerda que tienes un 5% de descuento directo en Hoteles Carrefour con el código: VIVELAVIDAROCACARREFOUR. Para utilizarlo sólo tienes que pinchar en este enlace

Si te sobra algo de tiempo te recomendamos estas actividades por los alrededores:

close

¡¡Pss, pss, sí te llamamos a ti!!

¿Buscando planes viajeros? ¡¡Apúntate a nuestra newsletter!! Con 1 email al mes te enterarás de todo sin perder el tiempo por las redes

¡No hacemos spam! Eso está "mu feo..."

Deja una respuesta